viernes, junio 29, 2007

Diputado era hermano del Padre Hoyos


El Diario de Hoy
28 de junio de 2007

El sacerdote colombiano y vicario de la Arquidiócesis de la ciudad de Arlington, de los Estados Unidos, José Eugenio Hoyos, lamentó y repudió la muerte de su hermano el diputado Jairo Hoyos.

El parlamentario del Partido Conservador de Colombia por el Valle del Cauca fue asesinado ayer junto a otros diputados aparentemente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El religioso declaró a El Diario de Hoy que su hermano es la tercera víctima dentro de su familia que sufre las consecuencias de la guerrilla colombiana.

El sacerdote relató que la última vez que tuvo noticias de su pariente fue hace dos meses, después que fue secuestrado en el año 2002.

"Estaba delgado, pero lo vimos con vida. Teníamos la esperanza de que las FARC lo dejaran en libertad algún día", dijo el sacerdote desde EE.UU.

Hoyos expresó que otro hermano suyo, Juliano Hoyos, abogado de profesión, fue plagiado por las FARC durante dos meses.

Sin embargo, fue liberado y tuvo que huir a los Estados Unidos.

Además declaró que un primo suyo también fue secuestrado y torturado por la guerrilla. Murió dos meses después.

"Repudiamos este tipo de hechos, llevamos más de 40 años de violencia en Colombia. Parte de nuestra familia tuvo que salir huyendo de Colombia por los ataques", dijo Hoyos.

El religioso sostuvo que en Colombia hay cerca de cuatro mil personas de todas clases sociales que han sido o están secuestradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario