viernes, octubre 12, 2007

Quince años de MAPAVI, ¡llenos de milagros!

Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
2 de octubre de 2007

La organización Marcelino Pan y Vino (MAPAVI) este fin de semana se viste de gala en su celebración quinceañera. La organización MAPAVI nació hace 15 años de la necesidad de asistir humildemente a una cantidad de personas que a comienzos de los años noventa carecían de un seguro médico y de una asistencia adecuada a su condición de inmigrantes.


Empezamos con un pequeño grupo de voluntarios que a través de los tiempos hemos ido creciendo, madurando e interesándonos mucho más en el dolor, el sufrimiento y la necesidad del prójimo, que es el hermano que tenemos a nuestro lado, especialmente los inmigrantes.

Nunca hemos recibido ayuda del gobierno ni grandes cantidades de dinero por parte de organizaciones internacionales. Todo lo recaudado en galas, cenas o festivales ha sido el esfuerzo de personas de buena voluntad, de gente sencilla pero con un gran corazón de amor y sensibilidad social.

Desde nuestra fundación hemos sentido que ha sido Dios y el poder del Espíritu Santo lo que nos ha guiado y protegido. Más de 45 personas han recibido transplantes de órganos. Milagrosamente hemos visto personas que no tenían esperanza de vida volver a recuperarse, y hemos sentido los manos de Dios tocar lo imposible para darle vida, darle a los enfermos, a los deprimidos, a los rechazados, una nueva posibilidad de vida.

Hemos tenido momentos difíciles, bajones. Hemos tenido preocupaciones para ver recobrar en muchos la salud y hemos vuelto a sonreír en la esperanza. Es por eso que este año nos unimos en familia para darle garcias a Dios por tanta gente linde que ha sido parte de nuestra historia, tanto en Estados Unidos como en Bolivia, Perú, Colombia, El Salvador, Chile, México, Ecuador, Venezuela, y otros países donde MAPAVI empieza a ser la mano amiga.

Felicitaciones este año a los galardonados, el Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza; Gustavo Torres de CASA de Maryland; el Dr. Florentín Meléndez, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y el arquitecto Joe V. Travez, CEO de Prototype Productions. ¡Felicitaciones!

1 comentario:

  1. Anónimo8:06 a. m.

    Felicidades Padre Hoyos por los 15 años de servicio con MAPAVI. Nuestra futura tarea es fomentar el desarrollo de lideres positivos que puedan alcanzar nuevos limites y nuevas fronteras a las que MAPAVI todavía no ha llegado. Hay que prepararse para enfrentar los nuevos retos que esta vida nos tiene preparados. Felicidades a usted y a toda su organizacion y sigan adelante dandonos un ejemplo positivo y siendo un simbolo de solidaridad humana.

    LF-HSF1

    ResponderBorrar