jueves, marzo 13, 2008

Todo un éxito ayuda a damnificados de Bolivia

Para el Catholic Herald
13 de marzo de 2008

Más de 23 mil dólares se colectaron en esta jornada de solidaridad. Una vez más la comunidad Hispana del area metropolitana de Washington se dio cita en las instalaciones del conocido restaurante Cecilia’s en Arlington. Cientos de personas se dieron cita para dar sus donaciones en alivio a miles de familias que se encuentran damnificadas por las fuertes lluvias torrenciales en Bolivia pero principalmente en el departamento de Beni.


Marta Torrico, oriunda de Cochabamba, se sentía complacida de porter participar no solo con dinero sino siendo parte de los grupos de danzas folklóricas que participaron dándole colorido a esta tarde de festival denominada: "Bolivia Solidaria."

"Me llena de satisfacción ver un lleno total, y la respuesta positiva de mi gente. Estamos aquí por que es un compromiso cristiano con los que sufren, los que han perdido sus viviendas y también con los pobres animales que se han ahogado por la furia de las aguas torrenciales. Es horrible ver tantos desplazados y gente aguantando hambre,” comentó Torrico.

Fue una tarde espectacular con un gran desfile de artistas, bellos trajes tradicionales de diferentes regiones de Bolivia. Jorge Arancibia de Santa Cruz de la Sierra, y un grupo de voluntarios de MAPAVI Inc., fueron los encargados de colectar, contar, y dar los resultados finales de este evento benéfico. Varios puntos de donaciones también fueron habilitados en Iglesias y tiendas latinas. Hubo restaurantes del area que donaron el 50 porcentaje de sus ganancias para esta noble causa. Igualmente en todas las regiones de Bolivia simultaneamente se realizaban eventos similares patrocinados por la organización internacional CARITAS, una organzación católica sin ánimo de lucro.

El Padre Hoyos, presidente de MAPAVI, quien se sumó a esta iniciativa, al conceder el aval institucional que llevó adelante la recaudación de los fondos dijo ante los asistentes: "Quiero felicitar y dar muchas bendiciones a todas las personas que en este tiempo tan especial de cuaresma están realizando esta obra de misericordia con los más necesitados. Se ha recaudado buen dinero pero falta más. Ojalá se continuen realizando más eventos, pues la necesidad es mucha,” agregó Hoyos.

Con bailes, cantos y gran camaradería terminó este gran encuentro de solidaridad. Si usted desea colaborar con los damnificados de Bolivia puede escribir sus cheques a Bolivia Solidaria — MAPAVI Inc., y enviarlos a P.O.Box 8523, Falls Church, Va. 22041

No hay comentarios.:

Publicar un comentario