viernes, abril 04, 2008

El Papa Benedicto XVI en Washington

Por Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
4 de Abril de 2008


Su Santidad el Papa Benedicto XVI estará de visita en Washington, D.C. los días 15 al 17 de abril. Su visita a la capital de los Estados Unidos será de gran importancia no sólo por el poder político que se respira sino por el potencial religioso en que vivimos actualmente.

El Papa arribará a la base aérea Andrews (Andrews Air Force Base) en Maryland. El día martes 15 de abril, será recibido por el Presidente Bush y una gran comitiva compuesta por: El Nuncio Apostólico, Pedro Sambi, el Arzobispo Donald Wuerl de Washington, D.C., el Cardenal Francis George de Chicago entre otros invitados especiales. El miércoles 16 se realizará una celebración especial en la Casa Blanca puesto que el Papa estará ese día cumpliendo 81 años de edad. Luego habrá una reunión privada entre el Papa y el Presidente Bush. Por la tarde se reunirá con más de 350 obispos en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. El jueves 17 de abril a las 10 de la mañana, el Papa Benedicto XVI celebrará la Solemne Eucaristía en el nuevo estadio de béisbol, Nationals Park, en Washington, D.C. Se espera aproximadamente una asistencia de 46 mil personas. En la tarde tendrá un encuentro ecuménico con los budistas, musulmanes, judíos, hindúes y con representantes de otras Iglesias y creencias.

El viernes 18, viajará temprano a Nueva York donde hablará a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Posiblemente hablará sobre los valores morales, el medio ambiente, la solidaridad, justicia social, el papel del cristiano en el mundo, la defensa de la vida, la manipulación genética, el amor de Dios entre otros. El día domingo 20 de abril, el Papa viajará de regreso a Roma en un jet privado llamado "Pastor Numero Uno”.

Para la comunidad hispana del área metropolitana la visita del pontífice Benedicto XVI es de suma importancia por la situación que viven los inmigrantes y porque los hispanos componen el 40% de la feligresía Católica. Desde ya podemos considerar al Papa Benedicto XVI como el Papa de la identidad Católica, el Pontífice de la esperanza y la fe. La presencia del vicario de Cristo en la tierra es un ajuste y empuje de nuestras creencias e igualmente es un motivo de reflexión y evaluación de nuestra vida espiritual en la actualidad. Desde ya, preparémonos para recibir al Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario