lunes, noviembre 17, 2008

En la Gala de MAPAVI ganó la generosidad

Por Karla Alemán

Los cientos de participantes que asistieron a la XVI Gala anual de MAPAVI pudieron disfrutar de una gran velada artística y musical. La Gala de MAPAVI es considerada por los medios de comunicación y por los asistentes como la Gala más elegante del área metropolitana de Washington. Los salones de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), se fue colmando al ritmo de los sones caribeños del grupo jamaiquino “Calypso”, con la presencia de los representantes del cuerpo diplomático, miembros de la empresa privada, periodistas y benefactores de MAPAVI.


La ceremonia empezó con la música americana de los años 70 y 80. Después los presentadores de la noche, Pedro Biaggi de la emisora “El Zol 99.1FM” y Crystal hicieron la introducción de la maestra de ceremonia, la peruana Mary Gamarra, presentadora de noticias de Telemundo y considerada como una de las 25 bellezas latinas por la revista People en Español. La parte artística estuvo a cargo de Witman Angulo y Heidy Gaviria, ganadores del concurso mundial de salsa celebrado en Cali, Colombia el mes pasado.



Los premiados fueron: la venezolana Georgeen Newland de la Universidad de Georgetown, el Doctor Rod Williams de los Hospitales de INOVA, la Peruana Nelly Carrión, Presidente del periódico Washington Hispanic, premio entregado por la cónsul general de El Salvador, el empresario colombiano Carlos Perdomo, premio entregado por el cónsul de México, y el embajador de Colombia ante la OEA, Doctor Camilo Ospina, premio a la solidaridad y la paz entregado por Ivette Fernández, jefe de protocolo de la Casa Blanca.

Se recogieron fondos para las obras de MAPAVI. En especial se notó gran generosidad para colaborar en el programa “Llevando una Sonrisa Solidaria en estas Navidades”, que ha sido destinado a la población de Atanquez en Colombia. Y al final a todos los asistentes se les donó una maraca con el sello de MAPAVI, que significaba que a pesar de los problemas sociales y económicos que vive el mundo no puede faltar la alegría y la generosidad.

Todos los ritmos musicales fueron acompañados por la orquesta internacional “Arco Iris” dirigida por el Doctor Francisco Hoyos y Julián David Hoyos Calle. “Los programas educativos, las oportunidades de trabajo, la situación migratoria tan dificil para los 11 millones de indocumentados, la perdida de vivienda, entre otros, hacen que estemos en alerta y que la mejor solución es que estemos muy unidos ayudándonos unos a otros” afirmó el Padre Hoyos a los asistentes de la Gala 2008.

Si usted desea ver la Gala puede hacerlo en frecuenciactiva.com.

Foto: 1. Participantes en la Gala MAPAVI 2008 y 2. El padre Hoyos y los premiados (por Miguel Angel Alvarez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario