Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Definitivamente podemos decir sin equivocarnos que estos días santos celebrando la Semana Mayor de la Iglesia Católica estuvieron bastante concurridos. Se notó la asistencia a las Iglesias con mayor fuerza que en los años anteriores; desde el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
En el área metropolitana los Vía Crucis en vivo o las Estaciones de la Cruz han tomado una gran importancia en la fe y en las devociones de las comunidades hispanoparlantes. Es una forma de expresión espiritual, una forma de unirnos en oración y de dar muestras de solidaridad dentro de una Iglesia inmigrante que sufre y vive momentos difíciles no solo económicos sino de asimilación cultural.
En nuestra Diócesis son reconocidos y esperados por la gente los Vía Crucis en vivo de la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia. Este Vía Crucis recorre las principales calles de Culmore por varias horas. En el transcurso podemos contemplar los diferentes pasos de las estaciones, las adoradoras vestidas de negro y con mantones, el paso del impresionante Sepulcro y las decenas de cruces con mensajes bíblicos o sociales. Al final de la procesión vemos como el Santo Sepulcro con el cuerpo de Jesús pasa por encima de las alfombras hechas de aserrín de muchos colores fabricadas por feligreses guatemaltecos de la parroquia.
En cuanto a la parroquia de Santa Rita en Alexandria es un Vía Crucis que año tras año va aumentando en número de espectadores y participantes. Este Vía Crucis inspira igualmente mucha fe, orden, oración y sobre todo se nota en los participantes mucho fervor religioso. El Vía Crucis es acompañado por el párroco Dennis Donahue y los sacerdotes Edwin Perez y Edward Horkan que siguen la procesión hasta llegar a la Iglesia donde continúan con la celebración del Viernes Santo.
Más fotos de la Via Crucis en www.rccdeava.org...
Le doy las gracias a Dios por haber encontrado a un hombre servidor de su Reyno, en estos tiempos como en todos los tiempos no es facil vivenciar la paz y la espiritualidad de un gran hombre como usted padre Hoyos,todos los tiempos nos llaman a servir y evangelizar, por desgracia unos lo hacemos a medias, el animo y su energia son de gran ayuda para mi y estan renovando mi fe y mis compromisos,Dios lo siga bendiciendo y le de mucha salud para que continue dando vida mediante su servivio a nuestro gran jesucristo, bendicones, atte. martin.
ResponderBorrar