miércoles, abril 15, 2009

¿Y después de la Resurrección de Cristo que?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Hemos empezado la celebración gloriosa de la Pascua. Multitudes hemos proclamado y testificado que Cristo ha resucitado, que Él está vivo entre nosotros. Es hora de gritar con júbilo: “¡Aleluya, aleluya, aleluya, gloria a Dios! ¡Cristo ha Resucitado!”

Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. Pero ojalá que este evento histórico y real de la Resurrección de Jesús Nuestro Señor, no se quede solamente en un acontecimiento pasajero. Que Cristo resucitado signifique algo más que un acto piadoso. Todos los católicos y cristianos del mundo entero debemos resucitar con Cristo de una manera que se nos note, con sinceridad, con fortaleza de fe, con obras de misericordia para los pobres, los necesitados y los que se quedan atrás en este mundo con pocas posibilidades de subsistencia.


El Día de la Resurrección en la Iglesia de San José en Herndon, Virginia pasó todas las expectativas de asistencia. Más de 2 mil personas colmaron la Iglesia y desde luego la plazoleta de la entrada de la Iglesia, al frente del parqueadero donde la mayoría pudieron ver la Resurrección en vivo protagonizada por los jóvenes adultos hispanos de la parroquia. Cristo resucitado fue recibido por miles de pañuelos blancos y aplausos que acompañados del coro cantaban: “¡Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya!”


No olvidemos Jesús lo pagó todo por ti. Ahora pregúntate que harás por Jesús para que cambiemos la realidad y la obscuridad en este mundo y en la sociedad en que vivimos. Tu bienestar material y el de tu espíritu en estos días de Pascua se prolongarán aun más con la siguiente animación del Evangelio de Mateo 21, 22: “Todo lo que pidas en plegaria, con fe, lo recibirás”. Que cada acción, plegaria y actitud personal positiva, sea una verdadera muestra de que de verdad la Resurrección ha llegado a tu vida. Anímate y empieza tu conversión acercándote y siendo más activo en tu Iglesia. De nuevo ¡Felices Pascuas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario