lunes, junio 15, 2009

Corpus Christi en Atanquez, Colombia

Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana por invitación especial del Obispo de Valledupar asistimos a una de las más coloridas fiestas en honor a la fiesta solemne del Corpus Christi para celebrar y agradecer por el regalo Eucarístico del Cuerpo y la Sangre del Señor.



El Padre Milton Rene Acevedo de la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y este servidor el Padre Hoyos viajamos hasta Colombia y nos dirigimos a la hermosa población de Atanquez en el departamento del Cesar. Atanquez es un resguardo indígena Kankuamo. Además de ser una población bellísima y de paisajes inolvidables tiene una gente laboriosa y de mucha fe.



Fuimos testigos de la gran organización de la misa al Corpus Christi y de igual forma participamos en la larga procesión por todo el pueblo de Atanquez. Caminamos lentamente por sus estrechas calles empedraras cantando y rezando himnos eucarísticos y acompañando al Santísimo donde hacíamos las famosas estaciones que estaban representando en vivo.



A la marcha de los cantos seguimos la procesión acompañados por las diferentes Tribus que iban vestidos con trajes originales de la región. Honestamente no solo su colorido impresionaba sino su resistencia al calor y a la humedad que por ratos se hacían insoportables. Al llegar a la cima de la loma de la cruz, la gente y las personas que habían venido a pagar las promesas lo hacían de una forma contraria de espaldas con la creencia de que él que se cayera ese año, tendría que ir a dar cuentas a Dios en el cielo. Como se podrá imaginar tanto el Padre Milton como yo tratábamos de caminar bien derechos, bien paraditos y en oración.

¡Que bella experiencia! Que Dios siga bendiciendo y protegiendo al pueblo de Atanquez y que Colombia siga siendo un país lleno de fe y de paz.

Fotos: Procesión de Corpus Christi en Atanquez. Para más fotos y un video, ver Atanquez Tierra Hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario