jueves, junio 18, 2009

Nuevos Sacerdotes de la Esperanza

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
18 de junio de 2009

Con mucha alegría la Diócesis de Arlington a través del Obispo Paul S. Loverde ha ordenado a tres nuevos sacerdotes, Rev. Matthew J. DeForest, Rev. Stephen J. Schultz y Rev. Robert Wagner. En una hermosa ceremonia llena de grandes simbolismos, una gran organización, unas letanías que invitaban a la reflexión se llevó a cabo el rito de la ordenación sacerdotal.


Todos los sacerdotes acompañamos a los nuevos sacerdotes y aprovechamos la oportunidad para ser testigos en la obediencia al Obispo y al servicio de la comunidad. En las lecturas de Jeremías 1, 4-9 y de Timoteo 4, 12-16 y el Evangelio tomado del Apóstol San Juan 17, 6, 14-19 eran un llamado a la vocación, a la entrega y al servicio a los demás. La Primera Carta de Timoteo reflejaba lo que verdaderamente son los nuevos sacerdotes, llenos de juventud, de optimismo, rebosantes de fe y energía. Y sobre todo con muchas ganas de administrar los Sacramentos sobre la comunidad asignada.

El nuevo sacerdote hoy en día es otro Cristo vivo, un sacerdote que brinde esperanza en un pueblo que sufre las consecuencias de la globalización y la secularización; que su entrega por los pobres, los inmigrantes y los necesitados de Dios sea su prioridad. Hoy hay que trabajar mucho más fuerte por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Sobre todo en un mundo que padece la enfermedad fatal de la crisis de valores. Nuestra gente tiene sed y ansias de conocer y acercarse a Dios y todo esto es posible a través de los representantes de Cristo en la tierra: los sacerdotes.

La Diócesis de Arlington con el liderazgo del Obispo Loverde esta realizando una gran labor pastoral en la promoción de las vocaciones sacerdotales en todas las culturas, incluyendo la comunidad hispana. Gracias a Dios ya son varios los candidatos y seminarista de origen hispano.

Los tres nuevos sacerdotes conocen la cultura hispana gracias a los programas lingüísticos en español que se les ofrecen a los futuros sacerdotes en México o en las oficinas del Apostolado Hispano. Un ejemplo de ello es el Reverendo Matthew J. DeForest, quien habla muy bien el español y que esperamos todos a que desarrolle una labor pastoral extraordinaria en la parroquia de Todos los Santos en Manassas. El Padre DeForest ya es bien conocido y querido por los hispanos del área. La homilía del Obispo Loverde también fue una invitación para las familias a que sean semilleros vivos de fe, oración y promotores de vocaciones. Solo nos queda decir que los tres nuevos sacerdotes y coincidencialmente también tres nuevos diáconos son la esperanza de la Diócesis y de la Iglesia.

De parte del Apostolado Hispano reciban nuestras sinceras felicitaciones y bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario