jueves, agosto 27, 2009

Festival Católico todo un éxito

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
27 de agosto de 2009

El Festival Católico Multicultural de la Diócesis de Arlington debutó por primera vez en los extensos campos del Parque Bull Run, ya famoso por grandes eventos culturales, musicales y porque en cada diciembre es el centro del festival de luces navideñas.

Pero este fin de semana cientos de personas de diferentes nacionalidades y parroquias de la Diócesis se dieron cita a este encuentro para compartir en la hermandad y la solidaridad. Como es costumbre se comenzó con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Paul S. Loverde y otros concelebrantes. A pesar de la humedad y las probabilidades de lluvia muy comunes en este tiempo, familias enteras gozaron de las presentaciones artísticas, de los juegos, los concursos y sobre todo que pudieron saborear diferentes platos típicos de las Filipinas, de América, de la India y no podía faltar nuestra variedad de platillos Latinoamericanos.

El señor José Reyes, presidente de la Renovación Católica Carismática, estaba muy sorprendido de ver tanta gente de diferentes partes del mundo. “Esto demuestra que nuestra Iglesia Católica es muy rica en la diversidad de gente,” añadió el señor Reyes.

En realidad éste fue un festival muy alegre, hubo comida al escoger, mucha gente para conocer, pero yo espero que el próximo año la gente participe más y colabore más pues debemos estar unidos. El festival en realidad para ser el primero al nivel de naciones ha sido todo un éxito. Una felicitación sincera a los organizadores: a Thérèse Bermpohl y Tom O’Neill de la oficina de Vida Familiar, a Corinne Monogue de la oficina de Asuntos Multiculturales y a Karla Alemán de la oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario