El Diario de Hoy
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009
Con una asistencia numerosa de fieles en su mayoría de origen hispano se llevó a cabo la celebración Eucarística de acción de gracias por los 25 años de sacerdocio del padre José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.
En esta ceremonia el padre Hoyos fue acompañado por los obispos Paul S. Loverde de la Diócesis de Arlington; Samuel Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca, San Vicente, El Salvador; Darío Monsalve, obispo de la Diócesis de Soata-Málaga en Colombia; y por el obispo Francisco González, de la Arquidiócesis de Washington.
Cerca de 30 sacerdotes de la Diócesis concelebraron la ceremonia en la Iglesia de San Bernardette en Springfield.
Además de los asistentes, miembros de la familia Hoyos, provenientes de Canadá, Estados Unidos y Colombia se hicieron presentes.
El padre Hoyos en su homilía agradeció al obispo Loverde, por su apoyo, sus oraciones y le prometió de nuevo obediencia por el resto de años sacerdotales.
Igualmente conmovido hizo honor al año mundial del sacerdote y se encomendó al patrón de los sacerdotes San Juan María Vianney. Pidió a los padres de familia orar y promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Luego por la noche se ofreció una gala especial en el salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la asistencia del cuerpo diplomático, la empresa privada y amigos cercanos del padre Hoyos. En este evento el gobierno de Washington le entregó un reconocimiento especial por su labor social y defensa de los inmigrantes.
En la actividad participaron también Ana Sol Gutiérrez, delegada estatal de Maryland, y Walter Tejada, presidente del Consejo del gobierno en Arlington, quienes elogiaron el trabajo pastoral del padre Hoyos.
Padre Eugenio es muy importante la labor del sacerdote a nivel mundial pero una labor vivida, amable, sencilla, sin fronteras, fuerte, carismatica, y asi es su labor, son 25 años de amar a los demas y asi demostrar el amor a Dios. adelante padre todos lo acompañamos y usted guia nuestro camino, con amor familiar Orrego Hoyos
ResponderBorrar