miércoles, septiembre 23, 2009

Padre Mullins abriendo puertas multiculturales

Por el Padre José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
1 de octubre de 2009

Sí, como suena, un amigo se nos va, pero en este caso no del sacerdocio sino un compañero de oficina en la Cancillería. Nuestro director asociado del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, el Padre Richard Mullins Hernández conocido por muchos como el “Padre Ricardo” deja igualmente la dirección de Asuntos Multiculturales para administrar por mandato del Obispo la Parroquia de San Luis en Alexandria.

El Padre Mullins de madre cubana y padre norteamericano deja un gran vacío en nuestra oficina, por su alegría, sus proyectos y sus grandes iniciativas. Desde ya en la parroquia de San Luis hay mucho gozo, entusiasmo de recibir a su próximo líder espiritual.

En este Año Internacional del Sacerdote es importante reconocer y valorar a los sacerdotes, pues no podemos olvidar que su misión es partir, caminar, dejarlo todo, salir de si mismo, quebrar la costra del egoísmo que nos encierra en nuestro yo; es parar de dar vueltas alrededor de nosotros mismos como si fuéramos el centro del mundo y de la vida: es no dejarse enredar en los problemas del pequeño mundo al que pertenecemos pues la humanidad es mayor.

La capacidad de ser un líder religioso se mide hoy por la disponibilidad de evangelizar dentro o fuera de la Iglesia, por la capacidad de aceptar la diversidad cultural y expresar un juicio sabio a la luz de los criterios del Evangelio con el objetivo de hacer opciones concretas. Un sacerdote vaya donde vaya no debe olvidar a los pobres, debe ser un sacerdote que abra las puertas difíciles de la iglesia para todos.

No hay dudas de que en nuestro mundo, el sacerdote es un líder, un servidor, un guía de comunidades, un orientador de la conciencia particular y colectiva. Sin embargo el liderazgo del sacerdote no viene necesariamente anexo a su vocación, ordenación y ministerio, sino que ha de ser cultivado con el aprendizaje, pulido con el tiempo y probado en la vida diaria. La parroquia de San Luis ha ganado un buen sacerdote con uina gran experiencia multicultural. Bendiciones en tu nuevo apostolado Padre Ricardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario