viernes, marzo 05, 2010

Solidaridad Y Apoyo Para Chile

Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
5 de Marzo, 2010

No nos habríamos recuperado aún de los estragos que dejo el terremoto en Haití cuando a muy tempranas horas de la mañana del día Sábado los noticieros anunciaban con tristeza un devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter había azotaba a nuestra hermana nación de Chile. Las escenas eran conmovedoras, destrozos, muertes y un gran maremoto había borrado de la zona costera pueblos históricos y balnearios famosos. Dolor y angustia sentimos ante horribles imágenes que nos presentaba de nuevo la naturaleza. Pero el pueblo chileno en su valentía y en su pasado no es ajeno a estos desastres naturales que han azotado con furia varias regiones de esta hermosa nación. Es un país de bellos contrastes, de gente inteligente y que estamos seguros se levantara de nuevo y como lo ha hecho otras veces para reconstruir un pasado y tomados de la mano en solidaridad y hermandad proyectarse a un futuro.
Es por eso que hoy mas que nunca nos unimos al coraje, al dolor, y al amor de Chile y les decimos uniéndoos a Juan Ramón Jiménez en su poesía: “Creímos que todo estaba roto, perdido manchado…pero dentro, sonreía lo verdadero esperando” (Juan Ramón Jiménez).

Querido amigo chileno, aumenta tu provisión de valor y resolución, y serás capaz de perseverar y superar cualquier obstáculo. En las crisis solo cuenta la energía espiritual para conservar la calma y evitar el desesperamíento. Cuando todo parece debes luchar sin decaer, unido a Dios tendrás arrojo para vencer o volver a construir. Como hace el Arquitecto del Universo con cada uno de nosotros sus hijos.

Este domingo en solidaridad y oración por las victimas del terremoto y sus familias acompáñanos a la Santa Eucaristía que se llevará a cabo en la Iglesia de Saint James localizada en el 103 North Spring Street, Falls Church, VA 22046 a las 2:30pm si deseas enviar una donación debes hacerlo al: Chile Earthquake Relief, Bank of America checking account# 226000255231.

¡Que Dios los bendiga en estos momentos difíciles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario