Por el Rev. José Eugenio Hoyos
No nos cause sorpresa y admiración de que si en el tiempo de Jesús y de los apóstoles existiera el Internet los discípulos no desperdiciarían la oportunidad de ir predicando a todas las naciones con la biblia en una mano y el laptop o computador en la otra.
Antes de que el Papa Benedicto XVI pidiera a el clero de que utilizaran con eficacia los medios de comunicación para evangelizar ya muchos de los sacerdotes, Obispos y Cardenales tenían su propio blog, utilizaban el Facebook, Twitter, Hi5 y por supuesto ahora la pagina web. Como sacerdote Catolico Carismatico comprometido con la evangelización y como predicador internacional itinerante también me he querido unir a la legión de sacerdotes cibernéuticos para que a través de mis mensajes y reflexiones poder atraer mas fieles a la iglesia por medio del amor a los sacramentos, respuestas morales y teológicas a los lectores, estudio y explicación de las sagradas escrituras etc.
Definitivamente debemos de encontrar nuevas formas y medios mas ágiles para hacer llegar el mensaje de Cristo Vivo a todas las personas en un mundo donde la sociedad trata de sacar un Dios que cada vez les incomoda y les molesta.
¿Por qué el Evangelio no ha llegado hasta todos los confines de la tierra? ¿Por qué no todos los sacerdotes desean comunicarse con sus fieles por Internet? ¿Por qué queremos diferenciarnos entre conservadores y liberales? ¿Por qué queremos regresar a las misas Tridentinas? ¿Por qué nuestros sermones no convencen ni convierten a nadie? ¿Por qué los templos protestantes atraen a tanta juventud? Con sinceridad y sencillez al celebrar el año sacerdotal, debemos explorar nuevos métodos más eficaces, debemos ponerle más pasión al evangelio.
Los formadores en los seminarios deben ser más agresivos en la educación informativa y de sistemas para que la nueva generación de sacerdotes se pueda enfrentar a un mundo indiferente hacia lo religioso y ganemos de nuevo los fieles que hemos perdido por nuestra pasividad y falta de identidad católica. Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra vayan pues, y hagan discípulos a todas los gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enséñales a guardar todo lo que yo les he mandado y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 18-20).
Con la crisis de valores que el mundo esta viviendo debamos trabajar en equipo para una nueva evangelización.
Mi página web es: www.padrehoyoscarismatico.net
Dios ha usado los medios más ingeniosos para atraer los hombres. Anímate a fabricar una para la construcción del Reino de los cielos.
Esta muy bonita la pagina!!! que emoción!
ResponderBorrarMe resulta difícil creer que todavía mas del 40% de la humanidad no conozca la palabra de Dios. Pero cuando veo ejemplos tan dignos como los de usted, predicando el evangelio, me llena de una satisfacción enorme! En horabuena Padre!!!! Desde que lo conozco rezo por usted todos los ías!
ResponderBorrarEsto tambien crea nuevas oportunidades. Habrá que buscar un Santo Patrón para la Informática y quizas algunas buenas oraciones para prevenir los virus internauticos.
ResponderBorrarBueno, perdonen la broma, es que a veces soy asi, pero en serio. Felicitaciones, es una buena página. No se olvide de mencionar Padre, las Biblias electrónicas en CD, donde uno/a puede seleccionar e imprimir pasajes muy facilmente.
Hay un Santo patron del Internet y de la informatica. Es San Isidro de Sevilla.
ResponderBorrar!Cielos benditos! Tienes razón. Increible. Realmente Isidoro (Isidro es el de Madrid, Isidro Labrador) era un erudito de su tiempo, pero pertenecio al siglo Siglo VI.
ResponderBorrarImagino que le han dado este patronazgo por su inmenso trabajo enciclopedico , produciendo “hyperlinks” entre las diferentes areas de conocimiento legados del mundo romano.
Yes, you are right: San IsidOro de Sevilla! I'm gonna pray to San Isidoro to protect us from typos...LOL...
ResponderBorrarSon muy parecidos los nombres, es fácil confundirlos. Yo hago muchos de estos typos en inglés con nombres que suenan igual pero se escriben diferente.
ResponderBorrar