viernes, julio 02, 2010

Miserere: Jóvenes en acción

Por le Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
1 de julio de 2010

Nuestra Diócesis de Arlington está bendecida por la diversidad de Ministerios que trabajan arduamente en la pastoral hispana. Nuestra comunidad católica proveniente de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe es relativamente muy joven. Por lo tanto debemos preparar nuevo líderes para que ayuden a la evangelización con compromiso y amor a llevar el Evangelio a una comunidad inmigrante con una gran necesidad y sed de conocer más a Dios y sentar las bases en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Hoy la juventud debe llevar con orgullo la etiqueta de la identidad católica, si la perdemos quedaremos igual que nuestros hermanos de otras creencias. Debemos comprender y entender con los ojos puestos en la fe que los jóvenes hoy en día quieren participar en la Iglesia pero de una forma diferente y decidida. Muchos jóvenes, por ejemplo, están expresando su motivación católica a través de la música. Encontramos nuevos grupos juveniles en la Diócesis que están atrayendo numerosa cantidad de jóvenes, como el Encuentro Católico en el DC Armory en Washington; Jóvenes de Nueva Evangelización, el Grupo Búsqueda, Ministerio Líderes de Paz, Grupo Juvenil Renacer y el Ministerio Miserere (Misericordia) que es un grupo de jóvenes adultos en su mayoría profesionales que han unido sus talentos para ir a evangelizar a través de la música a otros jóvenes que no conocen a Cristo. Y también existen otros grupos.

No olvidemos que evangelizar no es sacar a otras personas que ya son parte de otros ministerios, sino traer nuevas personas a la Iglesia que todavía no han tenido un encuentro personal con Cristo. Los jóvenes adultos evangelizan cuando son testigos y signos de Jesús Resucitado cuando:

1. Promueven la paz, la justicia, los derechos y el desarrollo humano.
2. Viven profundamente insertados y abiertos a la fraternidad universal.
3. Tienen obediencia y lealtad a la jerarquía de la Iglesia.
4. Viven con sencillez, poniendo sus bienes a los más necesitados.
5. Son humildes y abiertos a la corrección fraterna.
6. Están en continua oración y son asiduos a los Sacramentos.

San Marcos nos dice: ‘al contrario, el que quiera ser el mas importante entre ustedes, que se haga el servidor de todos; y el que quiera ser el primero, que se haga siervo de todos” (Marcos 10, 42-44).

El Apostolado Hispano está buscando un coordinador de Jóvenes Adultos. Si usted está interesado envíe su hoja de vida al 200 N. Glebe Road, Suite 820, Arlington, VA 22203. Los Jóvenes son el hoy de la Iglesia aunque algunos no sean tenidos en cuenta, no se desanimen. Ánimo, las mies es mucha y los obreros pocos.

Fotos: Miserere

No hay comentarios.:

Publicar un comentario