por el Rev. José Eugenio Hoyos
Muy impresionado, súper impresionado por la fuerza del Espíritu Santo que se sentía este fin de semana en el retiro a los servidores o coordinadores de los 120 grupos de oración de la Diócesis de Brooklyn en New York.
Cuando Monseñor José Malagreca coordinador de la Renovación Carismática Católica de esa Diócesis me invito a dar el retiro a estos hermanos servidores me impresiono el tema: Los Carismas de Isaías 11-2. ¿Qué son los carismas espirituales? Los carismas de lenguas y profecías, el carisma de sanación, los frutos del espíritu santo.
Me pregunta: ¿estos temas son para coordinadores de grupos? ¿será que es para servidores que no han tenido todavía el seminario de vida en el espíritu? Pero la sabiduría de Monseñor Malagreca y de el grupo que lo acompañan no se equivoca, como tampoco el Espíritu Santo. Al comenzar a preparar y después dar estos temas he aprendido una gran lección de que los que estamos encargados de estos rebaños del señor pensamos que los sabemos todo y no es así humanamente nos equivocamos. Si los servidores de los grupos de oración no conocen el valor, la esencia, el origen de los dones, carismas y frutos nuestra vida espiritual queda estancada y vamos perdiendo poco a poco nuestra identidad y etiqueta que nos defiende como hijos e hijas del Espíritu Santo.
Hay que entender que los carismas son innumerables, tan abundantes como necesidades tenga la comunidad para ser construida, son de variada importancia según sirvan más o menos a la edificación de la iglesia. San Pablo en la primera carta a los Corintios capitulo 12-31.
Animaba a la comunidad de Corintios a que aspiraran a los carismas espirituales; Ambicionad los carismas superiores, id en pos de la caridad, pero ambicionad también los dones espirituales, ya que ambicionáis los dones del espíritu, procurad abundar en ellos para la edificación de la asamblea.
Ver a los servidores de la Renovación Carismática tomar en serio los carismas de sanación, profecía, lenguas, conocimiento, palabra etc. Ojala las demás diócesis le pongamos mas atención a estos temas que nos ayudan a crecer y afianzar nuestra fe. En nuestra hora Santa para la admiración de todos uno de los hermanos conocido por todos por un impedimento físico en sus piernas, soltó el caminador y lentamente empezó a avanzar hacia el santísimo. Fueron momentos de gloria, alabanza y de atestiguar una vez mas que cristo esta vivo. Amen, Amen, Amen.
DIOS LLAMA A LA GENTE SENCILLA Y HUMILDE, PARA RIDICULISAR A LOS SABIOS Y FUERTES DE ESTE MUNDO . GRACIAS DIOS MIO POR EL PADRE HOYOS UN HOMBRE DE DIOS, GRACIAS PADRE HOYOS POR SER COMO ES.QUE DIOS SIEMPRE LE BENDIGA JOSE TAVARE DE BROOKLYN NY
ResponderBorrar