viernes, septiembre 10, 2010

Querido Efraín Hoyos, te fuiste antes de lo esperado!


Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Según nuestra hermana Mercedes, el día lunes vino a nuestra casa paterna en compañía de su esposo Jorge, a visitar a nuestro papá Efraín; el se encontraba adolorido por un dolor en la espalda que lo estaba molestando. Pero al darse cuenta de estos visitantes ilustres su dolor y enfermedad se apaciguaron momentáneamente. Sentado en el sofá favorito y entre charla y charla, contaba las campanadas del antiguo reloj hogareño.

Cada campanada que salía era como una preparación para recordarle que Jesús Nuestro Señor y dueño de la vida se acercaba pasó a pasó para acompañarlo e invitarlo a disfrutar la vida eterna.

Después de contar las 7 y 30 de la noche, sintió que la mano suave de Jesús en la paz de los justos lo dirigía a la vida eterna. Ahora desde lo alto, nuestro querido viejito nos dice que no lo busquemos entre los muertos, en donde nunca hemos estado encontrémoslo en todas aquellas cosas que siempre han existido.

Querido papá, tu luchaste duro en la vida, aunque no estuvimos de acuerdo en todo, ahora te doy la razón de tu sabiduría y experiencia. Gracias a tus consejos, enseñanzas y regaños tienes una gran familia donde puedes decir: “misión cumplida”. Eso no lo arrebata la muerte, sino que lo trasforma. Es tu mayor gloria.

Jesús nos enseña a vivir unidos y a ayudarnos en los momentos duros y dolorosos de la vida. Los Hoyos somos católicos, somos seguidores de Jesús y queremos seguir sus pasos. Queda en nosotros la esperanza que nos hace creer por encima de todo en la fuerza del amor. Una esperanza que nos asegura que todo aquello que es amor, bondad, servicio, comprensión, por pequeño que sea, no se pierde; no se puede perder para siempre, porque Dios no quiere que se pierda.

Don Efraín abrazó con alegría la vida y se preparó a la muerte sin miedo. El hablo con alegría de haber hecho cosas su gran tarea como docente, sus obras académicas y literarias fueron grandes sus frutos y sus actos”. Fue siempre un buscador de la verdad. Como hijo nunca le escuche decir una mentira. En el momento de su entierro al escuchar a su nieto Helmer Eduardo tocar la gaita como despedida tranquilamente desde lo alto se dio cuenta de que la fiesta musical eterna apenas comenzaba. ¡Gracias Señor por darnos un papá como Don Efraín” aunque se adelantó cuando menos lo esperábamos. Amen, Amen y Amen.

6 comentarios:

  1. I love the photo of you and your father, Padrecito. There is never a good time for a loved one to die but we should give thanks that Don Efrain had a long and fruitful life. I'm sure he has found favor with God.

    ResponderBorrar
  2. hermoso tio,,,,gracias,,,todos lo extrañamos y mucho...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:43 p. m.

    Es bonito sentir como persisten los recuerdos, signos fuertes de su trascendencia.
    Enhorabuena padrecito con un homenaje mas a nuestro papá....Amen

    Mary Elena

    ResponderBorrar
  4. Hola tio... muchas gracias por tus palabras q nos ayudan a enriquecer nuestra fe y a entender la voluntad de Dios.... Ahora solo nos queda acordarnos de los consejos del abuelito, de los momentos en q lo llenamos de felicidad y las sonrisas q siempre nos regalo, y todas las satisfacciones q le dimos.. Nunk dejaremos de amarlo....De nuevo gracias tio y al abuelito Gracias por Haber existido y por haber estado ahi siempre para nosotros. Q dios lo tenga en su gloria. AMEN

    ResponderBorrar
  5. Hola tio... muchas gracias por tus palabras q nos ayudan a enriquecer nuestra fe y a entender la voluntad de Dios.... Ahora solo nos queda acordarnos de los consejos del abuelito, de los momentos en q lo llenamos de felicidad y las sonrisas q siempre nos regalo, y todas las satisfacciones q le dimos.. Nunk dejaremos de amarlo....De nuevo gracias tio y al abuelito Gracias por Haber existido y por haber estado ahi siempre para nosotros. Q dios lo tenga en su gloria. AMEN

    ResponderBorrar
  6. Hola tio... muchas gracias por tus palabras q nos ayudan a enriquecer nuestra fe y a entender la voluntad de Dios.... Ahora solo nos queda acordarnos de los consejos del abuelito, de los momentos en q lo llenamos de felicidad y las sonrisas q siempre nos regalo, y todas las satisfacciones q le dimos.. Nunk dejaremos de amarlo....De nuevo gracias tio y al abuelito Gracias por Haber existido y por haber estado ahi siempre para nosotros. Q dios lo tenga en su gloria. AMEN

    ResponderBorrar