miércoles, diciembre 15, 2010

El Obispo Loverde visita el Instituto de Formación Pastoral

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Esta semana nuestro Obispo de la Diócesis de Arlington, Monseñor Paul S. Loverde visito el Instituto de Formación Pastoral en compañía del vicario episcopal Thomas Ferguson. Con gran simpatía y sencillez se dirigió a un entusiasta grupo de estudiantes que con gran atención escucharon el mensaje del Obispo.

Monseñor Paul S. Loverde, felicito a los estudiantes y les recordó que ellos ahora se encontraban bien preparados para convertirse en aguerridos y valientes agentes de pastoral para ir a cualquier lugar como los primeros apóstoles y defender y enseñar nuestra fe católica en un mundo tan secularizado y necesitado de Dios y de la proclamación del Evangelio. El Obispo hizo énfasis en la importancia de la doctrina católica y fue leyendo y explicando cada una de las clases para el nuevo semestre.

Como la importancia de estar preparados como católicos ante la nueva fuerza del Islam en el mundo, la Iglesia sigue sufriendo, el siglo XI de las cruzadas, pedagogía catequética, gérmenes de herejías, necesidad de la Religión Cristiana, La Existencia de Dios, Virtudes Teologales, Doctrinas Marianas, El Sacerdocio, La Comunión de los Santos, Cielo, Infierno y Purgatorio.

Los católicos hoy con más fuerza y compromiso debemos prepararnos a conocer mas obre nuestra fe, doctrina, sacramentos y sobre todo las Sagradas Escrituras. Los laicos ante esta posmodernidad deben estar preparados para contrarrestar el ateísmo y la indiferencia religiosa.
La visita del Obispo ha sido muy positiva, pues las clases del Instituto son enseñanzas oficiales y preparatorias urgentes para los líderes de la Iglesia, formación seria y de compromiso es lo que necesita nuestra Iglesia Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario