miércoles, enero 19, 2011

Los seres humanos no somos clones ni fotocopias




Dios ha tenido un gran cuidado en el momento en que nos dio vida, su soplo de amor sobre cada ser viviente fue único, especial e irrepetible. Es por eso que cada uno de nosotros somos espectaculares ante los ojos de Dios él nos creó con amor y pasión.

Hay muchas personas con rasgos similares pero aunque nos parezcamos somos totalmente diferentes. Las personas que sobresalen en el mundo lo han hecho no por copiar las cualidades y talentos de los otros sino porque han sido auténticos y han creado algo nuevo. Somos muy diferentes y tenemos que convencernos que Dios no hace fotocopias ni practica la clonación.

Aprende a ser tú mismo, a quererte y valorarte cómo eres cada ser humano debe cumplir una misión en esta vida que es pasajera y no dejarse llevar por la corriente propagandística que corroe la mente humana. No te lamentes tanto de tu aspecto físico, no desfigures tu cuerpo con cirugía, o mucho maquillaje pues no tapes tu hermoso rostro que te dio Dios.

No te pongas triste, porque no eres tan inteligente o triunfador como los demás; no tengas envidia, porque hay otros que poseen más cosas materiales que tú. Tú debes ser tú mismo, disfruta lo poco que tienes. Quizás no puedes caminar o no puedes trabajar, pero tú puedes amar, soñar, disfrutar y con las alas del amor, puedes llegar a los últimos rincones de la tierra para amar, ayudar y hacer felices a los demás, ofreciendo a Dios tu amor y sacrificios.

Cuando te quieras como eres incluyendo tus talentos y defectos entonces levantarás tu mirada hacia el infinito de Dios, y miraras las estrellas y regresarás a Dios. Debes aprender de los otros sin una imitación despersonalizante. Copiar a los demás es anular tu yo y tu vida. Amate a ti mismo para poder amar a los demás. Aprecia tus dones sin envidiar los ajenos. Si te crees menos es porque menosprecias tus talentos, si te crees más exageras tus aptitudes. No crees más ni menos que nadie. Cada cual recibió un capital para ser feliz. Fructifica con tu tesoro aléjate de los resentidos y vuelve a sonreír pues eres un ser especial y una maravilla en el universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario