lunes, febrero 14, 2011

Hay que amar con intensidad y pasión






Cada 14 de Febrero se vive con entusiasmo la gran celebración del Amor y la Amistad en varias partes del mundo pero en los Estados Unidos se siente con fuerza por el gran bombardeo publicitario y con grandes ganancias comerciales. Ir a un centro comercial, a un restaurante, a una farmacia o supermercado encontramos corazones, chocolates gigantes y todo referente al amor.

Las ventas en estos días han sido grandiosas y jugosas. El domingo pasado fui a comprar una docena de rosas para la Iglesia y la sorpresa es que todo tipo de flores se habían agotado por la demanda del público enamorado que las han comprado todas para complacer y celebrar esta fiesta de los enamorados.

En San Lucas 10-25 nos dice: “Amaras al Señor, Tu Dios con todo el corazón” ojala purifiquemos el amor como regalo infinito de Dios y no lo comercialicemos hasta perder su valor. Aquí no se trata, por tanto, de amar a “plazos” o por épocas, se trata der ser y entregarse con todo el corazón, incluso con dificultades y limitaciones naturales, a aquello que hacemos, a la causa que defendemos o a la persona que amamos.

Cuando decimos de todo corazón estamos apostando por la personas en toda su complejidad con cuerpo y alma, psiquis y espíritu, sueños trascendentes, capacidad artística y creativa, pereza y comodidad. Vivir en el amor con toda la intensidad y pasión lleva a descubrir un amor profundo. Amigo es quien te dignifica, con el amigo eres más, no eres menos. El amigo te corrige te apoya y te ayuda a triunfar. El tesoro de la amistad lo hayan los que aman a Dios y en el tienen al mejor amigo. Gozas la amistad si crees en bondad e irradias optimismo, si eres honesto y apacible, se generoso y no sufrirás una soledad desesperante. La amistad no se impone a la fuerza. Es fruto de la sinceridad, le lealtad, la perseverancia, el desinterés y el respeto. Vive y celebra el amor y la amistad en todo momento. Feliz día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario