lunes, diciembre 17, 2012

¿Cómo prepararnos bien en esta navidad?

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
El tiempo de Adviento ha sido una gran oportunidad para prepararnos a la gran celebración de la navidad, han sido varias semanas de invitación a preparar nuestra vida en familia de una forma seria y más Espiritual a la llegada del Mesías: Cristo Jesús. La Oración ha sido fundamental para darle fortaleza a nuestra Fe.
El tiempo de Adviento nos ha hecho recordar nuestro caminar en este 2012, en donde Jesús ha sido y seguirá siendo nuestro magnifico líder y compañero en este largo caminar Espiritual.
No podemos desconocer, ni ocultar de que hemos compartido momentos difíciles pero también de mucha alegría, hemos caminado al mismo ritmo, al mismo paso,… en otras ocasiones nos habremos distanciado de él: el cansancio, la pereza, nuestras dudas de saber si llegaremos a tiempo o no, la incomprensión etc.
El Adviento nos sirve para recobrar las fuerzas, para dejar atrás el cansancio, este ha sido el mejor tiempo para preparar el camino de la vida, y para entender mejor cual es el ritmo Espiritual que Cristo quiere que sigamos, es el tiempo adecuado para “contemplar” parar para “mirar a nuestro alrededor” y sobre todo estar atentos para escuchar la voz del hijo de Dios y conocer cual es el verdadero camino que debo seguir de ahora en adelante.
En esta navidad se nos da la mejor oportunidad de celebrar con Cristo Jesús todo lo vivido, los momentos malos y los buenos, las penas y las alegrías, los fracasos, los éxitos y los grandes logros personales y de familia. La navidad nos ayuda a recordar y a agradecer a toda la gente que ha salido al encuentro, los que nos han acompañado en el caminar, los que nos han criticado, ignorado, los que nos han acompañado en la Oración y en las Eucaristías. Los que nos han ofrecido apoyo y alimento, los que han llorado y sonreído conmigo y los que nos han despedido o dado la bienvenida con un fuerte abrazo.
Navidad es darle la oportunidad a Jesús de nacer en tu corazón y tu nacer en él.
La celebración de la navidad nos recuerda cada año que Dios no esta lejos, sino muy cerca de nosotros; en la navidad celebramos al Niño Jesús que es el hijo de Dios. En él, Dios nos mostró su rostro humano, para salvarnos y amarnos desde la tierra.
Feliz navidad y muchos éxitos para el próximo 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario