miércoles, noviembre 13, 2013

Retiro cierra actividades del año de la Fe.

Por Maria-Pia negro
 



Feligreses de la diócesis se dieron cita en el colegio Bishop O'Connell en Arlington el 9 y 10 de noviembre para experimentar el retiro “Levántate, tu fe te ha sanado”.

Este retiró cerró con broche de oro las actividades del Año de la Fe — el cual fue un regalo del Papa Emérito Benedicto XVI y fue continuado por el Papa Francisco, dijo el Padre José E. Hoyos, el director del Apostolado Hispano diocesano.

Este retiro incluyó talleres de alabanza, Horas Santas, conciertos y una Misa.

William Hernández, parroquiano de la Iglesia San Antonio de Padua en Falls Church, vino porque es muy importante descubrir maneras diferentes de cómo alabar a Dios.

“En este retiro he podido experimentar que día a día se aprende a mejorar y a estar en el buen camino con Dios”, dijo Hernández.

El retiro de este fin de semana fue con el Padre Iván Rodrigo Cardona, quien trabaja en la parte de sanación y liberación de la comunidad Siervos del Espíritu con sede en Colombia.

“El Padre Iván habló de que el señor nos libera y que nos quiere sanos así que tenemos que creer en Su palabra”, dijo Lissette López, una parroquiana de la Iglesia Todos los Santos en Manassas. "Me gustó mucho especialmente porque se siente la presencia del Señor en estas reuniones".


La banda Río Poderoso acompañó a los feligreses durante el día y compartieron canciones alegres mientras los feligreses estaban en oración.

"La razón de invitar a una banda juvenil es para presentarle a los jóvenes una Iglesia viva y alegre", dijo Jesús Villanueva, presidente de la Renovación Carismática y feligrés de la Iglesia Cristo Redentor en Sterling.

Joan Sánchez, el cantautor que vino con Río Poderoso, dijo que después de haber experimentado un retiro con la comunidad de Arlington el año pasado, la banda no dudó en regresar.

“Fue una bendición”, expresó. “No solamente en la oración y todo lo que fue el evento pero también compartí con ellos el tipo de persona que son”.

La Hermana María Espejo de Paciencia Rodríguez, quien forma parte de la congregación Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, vino al retiro con su familia. Ella trabaja de misionera en Guyana. Toda su familia, quienes son parte de la Iglesia Santa Rita en Alexandria, pertenece a la Renovación. Ella dijo que este retiro es una forma de evangelizar.

“Nosotros los católicos también nos gozamos en la presencia del Señor”, dijo la Hermana María. “Todo esto me ayuda a aprender más para mi misión en Guyana. Vine a llenarme de la presencia de Dios y también poder ayudar a los demás”.

Uno de los momentos más especiales del retiro fue el momento de la Adoración al Santísimo cuando Cristo Sacramentado pasó en la Custodia llevado por el Padre Hoyos mientras el Padre Iván decía palabras de sanación.

“Lo que me gusta de esta comunidad es que es una comunidad bien abierta a la presencia de Dios y que también les gusta entregarse mucho”, dijo Jennifer Hernández, la guitarrista de Río Poderoso. “Y yo veo que siempre cuando tu das, Dios siempre te va a dar frutos. Es muy bello venir aquí y ver eso”.

Para contactar a Maria-Pia Negro escriba a mnegro@catholicherald.com o en Twitter @MNegroACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario