jueves, marzo 27, 2014

Cuaresma tiempo de levantarse de la depresión Espiritual.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Estos días de preparación en el tiempo de Cuaresma nos ha dado la oportunidad de refrescar y oxigenar nuestra vida espiritual de una forma más profunda.
Da mucha alegría de ver como miles y miles de personas se están acercando más y más a la Iglesia, a los confesionarios que tienen su luz encendida todos los miércoles de 6:30 a 8:30 pm durante este tiempo de Cuaresma, a las misiones parroquiales a la Santa Eucaristía, a los retiros y sobre todo a la Adoración del Santísimo Sacramento.

Una hora Santa con Jesús vale más que cualquier sacrificio u ofrenda.
Cada vez más debemos aprender los Católicos que la Iglesia es nuestra verdadera casa, un hogar de puertas siempre abiertas y como tal debemos disfrutarla y seguir con alegría y entusiasmo el mensaje del Evangelio que nos ofrece cada día la salvación. Debemos vivir nuestra Fe de una manera humilde y no engreídos como si todo lo que tenemos nos pertenece, lo único real no es lo material sino lo Espiritual.

 
Cuando lleguemos a la vida eterna, Dios no nos preguntara cuánto dinero, cuantas casas, autos o posiciones materiales tenemos, ni nos preguntara que decidieron los horóscopos, los astros, los brujos o los adivinos por ti. Nos preguntará a nosotros mismos a nuestro corazón y desde la libertad que nos dio que camino decidimos tomar y si optamos por el verdadero camino que era Cristo; entonces nos premiara con el paraíso prometido de lo contrario lo perderemos todo.
Hemos comprobado que al paso del santísimo, es Jesús mismo quien se manifiesta sanando, liberando, convirtiendo y dando fuerza a los enfermos y sacándonos incluso de depresiones profundas.

Cuaresma es el tiempo para levantar aquellos que están deprimidos Espiritualmente. ¡Levántate Dios te ama!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario