miércoles, febrero 11, 2015

La luz de Cristo se prende en Cuaresma.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Con gran alegría los Católicos nos preparamos para vivir una vez más con intensidad, oración y viviendo los sacramentos con devoción y Fe en el tiempo de Cuaresma.
Nuestra Diócesis de Arlington como otras Diócesis y Arquidiócesis en diferentes partes de los Estados Unidos han comenzado con mucho éxito el programa espiritual: “La luz está encendida para ti” y este es un poderoso llamado a todos los Católicos a regresar al sacramento de la Penitencia cada miércoles en este tiempo litúrgico de la Cuaresma.

De la misma manera es una gran oportunidad para prepáranos para vivir la Cuaresma acompañando a Cristo Jesús en su Pasión, muerte y Resurrección. Al frecuentar el Sacramento de la penitencia nos vamos a sentir más cómodos y con entusiasmo de vivir el Evangelio de nuestra vida en familia y en comunidad.
Todos los Sacerdotes cada miércoles en las horas de la tarde estaremos esperando a nuestros feligreses en los confesionarios de 6:30  a 8:00 de la Noche.

Esta es una gran oportunidad para dialogar con El Sacerdote y sobre todo tener un encuentro personal con Cristo. Las confesiones en su mayoría son recibidas en diferentes idiomas. En algunas parroquias mientas los fieles hacen la fila para la confesión se puede disfrutar de una hora santa o una reflexión Bíblica.

Al hablar con varios parroquianos la gran mayoría de las personas se encuentran agradecidas por esta oportunidad  pues es una buena hora después de salir de sus trabajos, en la mitad de la semana para adquirir más energía y fuerzas después de confesar sus pecados y de reconciliarse con Dios.
Juan 8-12 dice: “Yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminara en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”

Muchas de las obligaciones para enriquecer nuestra vida Espiritual después de haber hecho una buena confesión es Orar por los necesitados, los enfermos , los inmigrantes, realizar actos de caridad, perdonar a quienes nos hayan ofendido, Rezar el Santo Rosario, participar en un grupo de Oración o en algún movimiento de la Iglesias y defendiendo la vida.
Nos acercamos a un tiempo que deja muchas bendiciones solo nos falta seguir la luz que nos lleva a encontrar a Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario