Se nos llegó la semana más espíritual de nuestro tiempo litúrgico. El tiempo del encuentro con Dios y con nosotros mismos. La Semana Santa que empieza con el Domingo de Ramos y va hasta el Domingo de Pascua nos invita a reflexionar, a oxigenarnos espiritualmente y a avanzar en nuestras vidas a pesar de los problemas que tengamos o en la situación que estemos viviendo.
Así como al empezar un año nuevo nos trazamos unas metas y resoluciones, para Semana Santa igual les invito a que hagamos lo mismo. Aquí están algunas ideas:
- No convirtamos la Semana Santa en una Parranda Santa; démosle el lugar de santidad, religiosidad, y respeto que estos días se merecen.
- Si asiste a misa de ves en cuando, intenta asistir cada domingo.
- Acuda a la confesión. Un frecuente examen de conciencia es vital para tener una fe saludable. Antes de poder valorar la misericordia de Jesús en la cruz, debemos reconocer que somos pecadores. El sacramento de la penitencia es buena para el alma y para nuestro bienestar en general.
- Si no ora diariamente, tome la resolución de hacerlo. Puede orar al levantarse, mientras se encuentre en una congestión de tráfico al dirigirse o regresar del trabajo o antes de acostarse.
- La oración no tiene que ser larga o complicada. Puede ser tan sencilla como darle gracias a Dios.
- Si no cenan unidos cada noche como familia debido a las largas horas de trabajo, los conflictos en sus horarios o los diversos compromisos, intenten hacerlo el menos una vez a la semana.
- Traten de dedicarle tiempo a rezar el rosario o leer un párrafo de la Biblia. Los televisores, los iPods, los juegos portátiles de video, los celulares y los reproductores de CD y DVD no tienen lugar en estos días Santos. Utilice el estereo solo para oír música clásica o sagrada.
- Realicen una obra de caridad. Done cierta cantidad de dinero a una obra benéfica (no se olviden de MAPAVI, Inc.). De alimento a los desamparados. Ayude a una persona que tenga una mudanza u ofrézcale transportación hasta la Iglesia o el trabajo.
- Finalmente este en paz con los demás y con usted mismo. No se enoje y déle un abrazo a la persona que usted no conozca. Viva con emoción estos días Santos.
Tambien perdonar a nuestra Iglesia cuando pedimos peces y nos da culebras, pedimos huevos y nos da escorpiones. Por que somos pobres, somos laicos, somos mujeres, somos hispanohablantes, y no tenemos poder, ni dinero, ni influencia -- nada tenemos para ayudar en construir el reino de este mundo, solo el amor y la entrega para construir el Reino de Dios.
ResponderBorrar