jueves, febrero 12, 2009

Intentemos el acuerdo humanitario

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Como ciudadano colombiano afectado personalmente por el conflicto armado, y luchador y soñador de la paz en mi estropeado y ensangrentado país, pregunto a los miembros de la guerrilla de las FARC y al gobierno colombiano porque no intentar el acuerdo humanitario? Logremos en nombre de los millones de colombianos a iniciar una negociación que logre definitivamente una liberación de secuestrados y prisioneros lo más pronto posible.


Por varios años ya el pueblo colombiano ha expresado a través de las marchas multitudinarias que queremos la paz, no más violencia, no más sangre, no más secuestros y últimamente las FARC con show o sin show han cumplido la palabra de liberar secuestrados. Sin equivocarme yo considero que llegó la oportunidad del diálogo serio. No necesitamos que sea el Presidente Uribe directamente que se siente con Cano para atestiguar y poner las condiciones para que se den en su totalidad la libertad de todos los que quedan en la selva. Si el pueblo no quiere que sea tampoco la senadora Piedad Córdoba, pues bueno entonces que se elijan a personas de diferentes países, organizaciones no gubernamentales donde se firme un convenio con términos y procedimientos en que ambas partes estén de acuerdo.

Como miembro de la Iglesia Católica, defensor de los inmigrantes en USA y conocedor del tema en Colombia me ofrezco a apoyar cualquier método de liberación, de acuerdos no politizados que lleven a la pronta libertad a los que se encuentran hoy en día en cautiverio. Una de las ideas es dar libertad a los secuestrados e inmediatamente liberar aquellos miembros de las FARC en las cárceles de Colombia, Borrón y Cuenta Nueva.

Lógico que para la liberación deben existir unos compromisos serios, que se firmen acuerdos de no regresar a las filas de la guerrilla, que las FARC se conviertan en un partido político con participación en la toma de decisiones a favor de la patria. Que haya un verdadero cese de enfrentamientos entre hermanos colombianos (FARC – Guerrilla). Que si es necesario se agoten todos los diálogos dentro y fuera del país para crear un pacto por la paz que sea el alivio de todos los ciudadanos que queremos ver nuestro país con un futuro pacifico.

En definitiva cada colombiano debe ofrecerse como solución a este conflicto para alcanzar la paz. Pues todos somos Colombia. No secuestremos más la patria. Es ahora de empezar a disfrutar la paz, el dialogo honesto y trasparente es el camino. Lógico que el gobierno en un futuro debe invertir más en programas sociales que beneficien a los pobres. Todos tienen derecho a progresar y a salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario