Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Da pena, vergüenza y desconsuelo que nuestros jóvenes en Venezuela estén experimentando un modelo de liderazgo en este milenio al estilo distorsionado de un mal socialismo chavista. Como curioso que soy y analítico de los acontecimientos internacionales y por mí trabajo con la juventud inmigrante en los Estados Unidos y en otros lugares de América latina miro con horror y tristeza el ejemplo de un liderazgo desbocado, descabellado y mal orientado del presidente Chávez; sin Dios y sin respeto al ser humano.
En mis tiempos de escuela cuando estudiaba la Historia de nuestros países me sentía muy orgulloso de Simon Bolívar, nuestro libertador. Desde muy pequeño me sentía orgulloso de ser bolivariano. Ahora como este estilo del tirano Chávez, caudillo maquiavélico, sin Dios, ni respeto a las instituciones sagradas. Mi sentimiento bolivariano ha cambiado.
¡Hay mi Venezuela del alma! Como más bien, el Espíritu cadavérico y maléfico de Fidel Castro ha llevado sus sombras y tentáculos siniestros a la hermosa Venezuela. Ya no es el cóndor de los Andes el que goza de las bellas llanuras venezolanas, sino los murciélagos chupa sangre en el destrozo de los derechos humanos, de la propiedad privada, de la libertad de prensa y del asesinato vil de jóvenes estudiantes.
La Venezuela rica, famosa por sus tradiciones culturales, sus mujeres hermosas, hombres inteligentes y trabajadores, ahora se ha convertido en una Venezuela triste. Desesperanzada y confundida por sus gobernantes. 1, 2, 3 esta Venezuela al revés; 1, 2, 3 oremos por la conversión de Chávez otra vez; si, 1, 2, 3 habrá justicia otra vez. No puedo imaginarme cuando la justicia divina llame al presidente Chávez y lo ponga al frente del verdadero liberador Simon Bolívar. Las 9 arepas que desayunaran esta vez no serán solo de león ahumado sino arepas de desconsuelo y de traición a los ideales bolivarianos.
Solo le pido a Dios como canta Mercedes Sosa, “que Dios ilumine la mente de Chávez, 1, 2, 3 por que el va al revés”. Animo Venezuela! No todo esta perdido, el espíritu de Dios esta con ustedes, adelante venezolanos… hay todavía mucho por hacer 1, 2, 3. 1, 2, 3 Hugo Chávez desfachatado otra vez.
Supongo que a pesar de Chavez, Venezuela seguira teniendo mujeres hermosas...
ResponderBorrar