por el Rev. José Eugenio Hoyos
Los últimos acontecimientos en nuestra querida hermana republica de Venezuela preocupen al mundo de hoy. Desafortunadamente vemos en Venezuela un pueblo que ha retrocedido por la tiranía de un gobierno desbocado por ideales socialistas que no se ajustan a las necesidades de la gente. Hay manipulación de masas adormitadas por discursos infinitos que tienen descontrolada y dividida a una nación. Tristemente ya se palpan las consecuencias negativas de un mal liderazgo que censura a los medio de comunicación, violación a los derechos humanos, racionamientos drásticos de la energía, irrespeto a la propiedad privada, crimen y violencia y para militarismo.
El llamado socialismo Bolivariano es aparentemente un maquillaje social para los más pobres que con este sistema son cada vez más pobres. Los valores se han distorsionado y se nota una sociedad sin rumbo sin Dios y de gran descontento. Recordemos lo que nos dicen las sagradas escrituras: y dije a los nobles y a los oficiales y al resto del pueblo; la obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros. En el lugar donde oigan el sonido de la trompeta, reúnanse allí con nosotros’ nuestro Dios peleara por nosotros, también dije, entonces, al pueblo: cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra. (Nehemias 4, 19-23).
At raves de estas palabras de Nehemias, vemos que, para edificar el Reino de Dios, el universo de la política tiene una tarea que o es nada fácil. Pero la llamada fundamental que Dios les hace y por la que, llegado el momento, les pedirá cuentas, es a ser centinelas de la paz. Esta tarea es, como dice el texto:grande y extensa pero Dios es protector y dador de paz de aquellos que trabajan para él, desde los diferentes espacios de la sociedad.
Al igual que los Israelitas, que eran pocos, también los verdaderos creyentes en el mundo de la política son muy pocos, por lo que no pueden darse el lujo de gastar las energías en discusiones partidarias y luchas estériles , pues estas provienen del maligno. Que diferente seria todo en el mundo en general y en nuestra sociedad en particular, si, por medio de la generosidad y la justicia, la paz de Dios anidara en las mentes y en los corazones de nuestros gobernantes, cuanto bien harían a la humanidad…como podrían, en poco tiempo transformar el país y el mundo.
Ayer estabá mirando un programa muy interesante en el History Chanel, tratabá sobre los diversos atentados que se planearon contra la vida de Adolf Hitler, atentados que fuerón llevados a cabo por miembros de la misma resistencia alemana, algunos de ellos altos cargos del ejercito, quienes veian con desesperación, el trágico destino a que Hitler estaba conduciendo a Alemania.
ResponderBorrarIncreiblemente este hombre se salvó de todos, incluso del último, una gran explosión causada por un maletin bomba en su sala de juntas del cuartel del Este (Walkiria). Parecía tener nueve vidas.
Sabemos tambíen que durante su largo reinado, se ha atentado varias veces contra la vida de Fidel Castro, el cual parece que acabará sus dias tranquilito en su cama.
No se si alguíen ha atentado contra Chavez, y espero que no sea asi. No es deseable ni cristiano el desear la muerte a ningún ser humano, a pesar de lo nefastas que sean las consecuencias de sus actos o decisiones.
Mi punto al escribir esto, es el de pensar de que por algunas razones, ciertas personas parecen estar protegidas por el destino o quien sea, parece como que tienen un destino a desempeñar dentro de la historia humana y una razón por la que estan ahi. Una razón de ser como son y de hacer lo que hacen. Por muy trágico que sea.
Recuerdo el pasaje en el libro “El Señor de los Anillos”, en el que Frodo le dice a Gandalf que hubiera sido mejor que su tio Bilbo hubiera matado a Golum cuando tubo la oportunidad, la criatura corrupta que intenta robar el anillo de poder a costa de lo que sea y de quién sea, Galdalf le contesta a Frodo, que es muy posible que Golum tenga todabía un importante papel a desempeñar en el transcurso de la historia y que por eso esta con vida.
Efectivamente, como muchos sabemos, al final, si no hubiera sido por la avaricia y obsesión de Golum por el anillo, este jamás hubiera sido destruido dentro del fuego del volcán.
Quien sabe el porque el destino o la historia permite ciertas cosas.