miércoles, marzo 31, 2010

Semana Santa y Tsunami en la Playa

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


Será que a los millones de turistas que desafortunadamente utilizan los días santos, la semana mayor de la Iglesia para irse de vacaciones, y de fiestas mundanas ¿no les da miedo de un Tsunami? No quiero ser fatalista ni negativo, ni crear pánico a las familias que ya tienen de costumbre el irse a turistiar. Lo que si quiero es que reflexionen, un descanso vale la pena porque no? Claro que si, pero por favor en nuestras vacaciones y hasta muy cerca de las playas busquemos una iglesia o capillas para asistir por lo menos a uno de estos días santos y lógico a no faltar a la Santa Eucaristía Dominical.

Para Cristo no hay excusas, pues ahora todos los lugares turísticos ofrecen paquetes de vacaciones con eventos religiosos incluidos. Los medios de comunicación y las propagandas consumistas invaden el mercado con anuncios llamativos que como un gran Tsunami publicitario desvían la fe y la participación Cristiana de los feligreses. Con meses de anticipación encontramos: “si este año tenéis pensando pasar la semana santa en la playa” ¡estad atentos! Les presentamos 5 de los mejores destinos”. En vez de anunciar: “Si este año pensáis pasar la semana santa en la playa ¡estad atentos! Van a crucificar a cristo y resucitará al tercer día”.

Encuéntralo en www.Atrapalo.com las mejores ofertas de semana santa Nooo! Deberían mejor anunciar: “Encuentra a Cristo en www.Atrapalo.com las mejores ofertas para encontrar la salvación”. Encontré en Internet otro comercial que me llamó mucho la atención donde apareció Jesús con su mano en alto y una gran sonrisa diciendo: ¡Feliz semana santa! ¡Vamos a la playa! ¡Oh Dios! Con el cantante Francisco el Playero un éxito de ayer de y hoy. Yo anunciaría ¡Feliz Semana Santa! ¡Vamos a la Iglesia! ¡Oh Dios! “Con Cristo siempre un éxito de ayer y de hoy”, otro comercial decía: “Semana santa en la playa” y por que no? “Ya viene un tiempo estupendo de irnos a disfrutar el sol” Yo diría: “Y por que no” Ya viene un tiempo estupendo de irnos a disfrutar la vida eterna”.

Uno que me pareció muy simpático: “Si esta Semana Santa uno tiene la suerte de viajar a la playa no descuides tu maleta, te proponemos tres lugares de turismo económicos. Yo hubiera dicho: “Si esta Semana Santa tienes la suerte de viajar a la playa no descuides meter en tu maleta el rosario, la biblia y tus oraciones personales. Pues te proponemos tres lugares sin pagar: La vida eterna, el perdón y el amor de Cristo AMEN!

No hay comentarios.: