lunes, noviembre 01, 2010

“El Padre Emiliano Tardif sigue vivo”

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

En varias oraciones tuve la oportunidad aquí en los Estados Unidos de participar con el gran Sacerdote Emiliano Tardif (QEPD) en varios eventos donde el era el principal predicador.

En cada retiro quedaba sorprendido y admirado como Jesús actuaba y utilizaba a este santo sacerdote en el proceso de sanación a tantas personas que con gran fe acudían para que el Padre Emiliano orara por ellos.

Dentro de mi interior yo también participaba de la oración con el Padre Tardif y le pedía a Dios que me diera por lo menos uno de los carismas para desarrollar con gozo mi ministerio sacerdotal. Pues, consideraba al Padre Emiliano como un gran ejemplo evangelizador y digno representante de nuestra Iglesia Católica.

Recordando los tiempos del Padre Emiliano Tardif dentro de sus predicaciones que en vez de ser aturdidoras o llenas de gritos más bien eran calmadas; lo llenaban a uno de paz y le brindaban sanación. Su doctrina fue correcta y clara pues nunca se salió de las reglas de la Iglesia al contrario las santificó. Podemos considerar al Padre Tardif sin equivocarnos como uno de los grandes pilares de la Renovación Católica Carismática a nivel mundial.

El legado y enseñanza siguen vivas en nuestros ministerios. En muchas de mis predicaciones hasta siento que Cristo pone en mi boca algunas de las palabras del Padre Tardif para que su predicación siga viva, porque el Padre Emiliano continua vivo entre los que anunciamos a un Cristo Resucitado y que se manifiesta entre los fieles con el poder del Espíritu Santo.

De el Padre Tardif he puesto en practica lo que el dijo: “Debemos buscar nuevas formas de predicar el Evangelio. No basta con lo que hemos hecho hasta el día de hoy. Es necesario predicar en los estadios, hablar por medios poco explorados por los católicos, como la radio y la prensa. La imaginación nos bebe llevar a buscar nuevas expresiones del Evangelio a través de la música, el arte y la cultura” (pag 138) “El Padre Emiliano Tardif sigue vivo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO MI HERMANO ES QUE DIOS ESTA MAS QUE VIVO Y LO DEMUESTRA CUANDO USA A SUS HIJOS QUERIDOS LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO NO SON DEL PASADO HOY MAS QUE NUNCA JESUS ESTA OBRANDO Y SANANDO Y NO SOLO CUERPOS SINO ALMAS QUE PARA EL MUNDO ESTABAN PERDIDAS PERO PARA DIOS ESTAN MAS QUE VIVAS. SE LE SALUDA PADRE CON CARIÑO MARLON.