Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Han pasado ya varios acontecimientos importantes en nuestras vidas, matrimonios, nacimiento de un nuevo bebé, funerales, cirugías exitosas, nuevo trabajo, noticias difíciles que no esperábamos, desilusiones o muchas otras sorpresas. Por ejemplo acaba de pasar la fiesta de las brujas, los cumpleaños etc. y nos empezamos a preguntar: ¿pero Dios mío a que hora se paso el tiempo? Ya dentro de unos cuantos días será diciembre!
Pero si fue hace un poco tiempo que celebramos la Navidad y otra vez? El tiempo definitivamente vuela y claro que si pasa tan rápido y sin darnos cuenta. Cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta que han pasado los años y no hemos hecho nada, nos entra el desanimo y la depresión y sobre todo la culpa de no haber aprovechado el tiempo.
Es la época que algunos cuando están muy desanimado por sus fracasos comienzan a leer textos de autoayuda, visitan al psicólogo, al consejero, al sacerdote en busca de palabras de animo o, simplemente, se apegan a alguna búsqueda espiritual para salir adelante. Para retomar las ganas de vivir, los deseos de transformar nuestro alrededor, las intenciones de ser cada día mejores personas y seres humanos, es necesario ser auto eficaz; es decir, se requiere sacrificio, disciplina, voluntad, constancia y lucha diaria, sin ellos las motivaciones no van a ser duraderas sino que serán pasajeras y débiles y estarán expuestas a ceder ante cualquier dificultad. Si no creemos que podemos aunque leamos muchos textos y hagamos muchas oraciones, no vamos a poder.
Solo quien posee un buen concepto de si mismo, quien se ama, quien confía en todo lo que puede hacer, será un triunfador. En la vida hay experiencias buenas y malas, positivas y negativas.
Siempre a nuestro alrededor encontramos personas positivas, algunos las llaman “de buena energía” que nos ama con honestidad y sabe cuanto valemos, es oportuno oírlos. Hay que sentirnos triunfadores aunque sea en pequeñas cosas, pues esa actitud nos va dando la seguridad que necesitamos para continuar creyendo y soñando.
Debe quedar claro en nuestras mentes que el fallar en la consecución de un objetivo no significa que no sirvamos para conseguir otros. Tenemos dentro de nosotros la capacidad de ser felices y encontrar más motivos para seguir viviendo. ¡Hay que descubrirlos!
1 comentario:
Pero si fue hace un poco tiempo que celebramos la Navidad y otra vez?
EL QUE NO VIVE CON MIRAS HACIA DIOS MIRA ASÍ LA NAVIDAD
Siempre a nuestro alrededor encontramos personas positivas, algunos las llaman “de buena energía”
"HERÉTICO LO DE LAS BUENAS VIBRAS"
PORQUE NO DICE "GENTE LLENA DE DIOS?"
Solo quien posee un buen concepto de si mismo, quien se ama, quien confía en todo lo que puede hacer, será un triunfador.
"YO? CONFIAR EN MI? UN POBRE PECADOR? DONDE QUEDA DIOS? CONFIAR EN EL?"
Tenemos dentro de nosotros la capacidad de ser felices y encontrar más motivos para seguir viviendo. ¡Hay que descubrirlos!
MOTIVOS PARA SOPORTAR ESTA VIDA? ¿¿¿LE PARECE BUENO SOPORTAR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA PARA GANAR LA VIDA ETERNA??? ¿O LE PARECE POCO? Y RECUERDE QUE NO ESTA ACA EN LA TIERRA!
NICOLE
Publicar un comentario