Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Este fin de semana estaremos celebrando el día del amor y la amistad; el 14 de febrero en varias partes del mundo. Es una lástima lo repito, que esta hermosa celebración no sea de todos los días. No podemos olvidar que el amor que es un regalo maravilloso y directo de Dios como Creador del universo nos lleva a la proyección y edificación de la amistad.
Porque cuando hablamos de la amistad es porque hay grandes manifestaciones de amor y de un amor verdadero. Alguien decía: “Dichosos aquellos que han encontrado un gran amor y una amistad leal, honesta y duradera, ya que han encontrado verdaderos regalos puestos en nuestros corazones por Dios.
Pues el que no ama es porque no ha conocido a Dios, cualquier matrimonio, noviazgo o relación de amistad deben considerar los siguientes puntos.
1. Llegar a un diálogo de sentimientos que construya una relación “cordial de corazón a corazón, y no solo de piel con piel.
2. Quitarse las máscaras, mostrarse como uno es y no aparentar las fallas ni ocultar los vacíos.
3. Profundizar en una relación es, sobre todo, alimentarla espiritualmente.
4. Establecer bases firmes, centrados en valores y proyectos para un futuro. Ir más allá de simple palabras, hay que cumplir lo que se promete.
5. No tener miedo a descubrir y profundizar en esos sentimientos.
El amor es un noble sentimiento con raíces espirituales que hay que apreciar, cultivar y atesorar. El amor y la amistad son experiencias maravillosas que si se desperdician e ignoran nunca volverán, por eso es hermoso y sublime saber amar y darse amar; Feliz día del Amor y la Amistad!
3 comentarios:
padre eugenio estamos de acuerdo en que el dia del amor y la amistad debe ser todos los dias, y que se debe buscar el amor espiritual mas que el amor material.
feliz dia padre a usted y todos los que lo queremos.
DIANA ISABEL ORREGO
Tio Feliz dia del amor y la amistad
Jorge Enrique
Muchisimas gracias por este post. Espero de corazon que pasen todos ustedes un feliz Dia del Amor y la Amistad. Y muchas bendiciones!
Publicar un comentario