lunes, marzo 07, 2011

Refuerzos espirituales para la Cuaresma

Ha llegado el tiempo de prepararnos espiritualmente para la cuaresma donde tendremos la oportunidad en un periodo de 40 días todos los cristianos en el mundo entero para acercarnos más a Cristo Jesús en oración, penitencia, renovación espiritual y practicando de corazón obras de caridad que beneficien a nuestros hermanos más necesitados.
En este tiempo de recogimiento y de cambios en nuestras vidas recomiendo los siguientes consejos o refuerzos que nos ayudaran a sentirnos mejor en este tiempo importante en que la Iglesia nos invita abrir nuestros corazones positivamente guía tu persona y tu familia así:
• Primero escucha en silencio por unos momentos la voz de Dios Él tiene un mensaje para ti.
• Vive el tiempo presente, sin miedo, sin traer los malos recuerdos, las tristezas o desilusiones pasadas.
• No te gloríes de tus talentos, sino que con esos regalos que el Espíritu Santo te ha dado edifica a los demás.
• Aprecia y da gracias a Dios no solo en estos 40 días sino todo el año por tu familia, tus hijos, tus amigos, tu trabajo y por todas las cosas sencillas.
• No te creas santo porque asistes a la misa todos los días o porque perteneces en alguno ministerio dentro de la Iglesia, porque Santo y grande es solo Dios.
• Cultiva más tu fe con oración diaria y alabanzas que engrandecen el alma, ábrete al amor y a la esperanza.
• Valora más la calidad que la cantidad.
• Si tienes algunos ahorros dale gracias a Dios por la prosperidad y para que se multipliquen invierte en los más necesitados y en obras sociales.
• Comprométete en la lucha contra toda marginación especialmente apoyando la legalización de nuestros hermanos inmigrantes indocumentados.
• Ojala antes de ir a comulgar veas en el pobre y en el que sufre a Jesús sacramentado.
• No te conviertas en un nuevo esclavo de las cosas materiales, los juegos, las modas o los vicios.
• Trata de utilizar un vocabulario decente evita las malas palabras.
• Ofrece al Señor tu único Salvador estar menos tiempo conectado al internet, al Facebook al twitter o chateando.
• Trata de estar o pasar menos tiempo al frente del televisor, en cambio pasa más tiempo frente al santísimo y recibirás mas bendiciones para ti y para tus seres queridos.

Animo, y se feliz comienza la cuaresma dando buenos pasos.

No hay comentarios.: