viernes, febrero 18, 2011

La oración es como un cordón eléctrico

Por el Rev. José Eugenio Hoyos



Si no fuera por nuestra oración continua, nuestro mundo espiritual hubiera desaparecido, nuestros problemas nos hubieran tragado, y las enfermedades nos hubieran matado y enterrado. Definitivamente la oración tiene poder e inyecta energía. Hay que aprovechar la oración porque una oración bien hecha en línea directa con Dios produce vida y vida en abundancia.

La Madre Teresa de Calcuta nos recordaba: La Vida es una Oportunidad aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.

La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, arriésgate.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la VIDA, defiéndela.

Y yo te aseguro que una vida sin oración no es vida. El poema, una leyenda, de Adelaide Procter trata de un monje cuya predicación atraía a multitudes y cambiaba vidas. Cada vez que predicaba un anciano rezaba por él. Un día el monje le estaba dando gracias a Dios por tener la habilidad de tocar el corazón de las personas cuando se le apareció un ángel y le dijo: “Hijo mío, no eres tu son las oraciones del anciano que reza por ti”. En otras palabras, la oratoria del monje se puede comparar al cordón de una lámpara eléctrica y la oración del anciano puede compararse con la corriente que fluye a través del cordón. Ambos son necesarios para que la lámpara se pueda encender. Una vida llena de oración es como una estrella encendida que nunca apaga su luz.

1 comentario:

JORGE HERNAN GOMEZ ANGEL ALCALDE DE VERSALLES VALLE COLOMBIA dijo...

PADRE EUGENIO: NO SE IMAGINA LA ALEGRIA QUE SIENTO AL PODER ENVIARLE ESTE MENSAJE. SOY JORGE HERNAN GOMEZ ANGEL. EN ESTOS MOMENTOS ME DESEMPEÑO COMO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE VERSALLES EN EL DEPARTAMENTO DEL VALLE. QUIZAS RECUERDE AL MENOS EL NOMBRE DE ESTE MUNICIPIO PORQUE SE QUE POR LO IMPORTANTE QUE USTED ES, CONOCERA TANTOS PAISES Y CIUDADES QUE TENDRA POCO TIEMPO PARA RECORDAR UN PUEBLO TAN HERMOSO COMO EL MIO. SINEMBARGO QUIERO DECIRLE QUE DESDE QUE LO CONOCI HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO HIZO UNA VISITA A VERSALLES, LO APRENDI A ADMIRAR Y EMPECE HACERLE SEGUIMIENTO Y ME MOTIVO A CADA MOMENTO EN LEER MUCHAS DE LAS PUBLICACIONES REFERENTES A SU OBRA ENTRE ELLAS EL LIBRO ESCRITO POR SU HERMANO ¡NINGUN SER HUMANO NI EL REINO DE DIOS TIENEN FRONTERAS! CREAME QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION TODO EL TRABAJO DESARROLLADO POR LA FUNDACION MAPAVI- ESE ES MI SUEÑO PADRE EUGENIO, EL TRABAJO POR LA COMUNIDAD, ME ENCANTA SERVIR A LA GENTE Y AUNQUE UNO DE MIS SUEÑOS ERA SER ALCALDE DEL PUEBLO AMADO QUE ME VIO NACER, POR ENCIMA DE PRETENSIONES POLITIQUERAS, MI SUEÑO Y MI VOCACION HAN SIDO EL SERVICIO SOCIAL. AUN HABIENDOME CONVERTIDO EN EL PRIMER ALCALDE CIVICO DE ESTE PUEBLO HERMOSO, AHORA QUE ESTOY PROXIMO A SALIR, ME GUSTARIA RECIBIR SU ORIENTACION SOBRE COMO PUEDO CONTINUAR HACIENDO LO QUE VERDADERAMENTE ME GUSTA QUE ES EL TRABAJO CON LA GENTE. QUISIERA TENER SU CORREO PARA CONTARLE TODAS MIS EXPERIENCIAS EN DETALLE EL CORREO ELECTRONICO MIO ES jorgemellizo_@hotmail.com Mi celular 3128329738. Quizas Usted no me recuerde pero tuve la feliz oportunidad de conocerlo y de hablarle en la hacienda mata de guadua en Versalles Valle Colombia