viernes, mayo 18, 2007

Bendiciones para el nuevo consulado salvadoreño

Ministerio de Relaciones Exteriores,
República de El Salvador
11 de mayo del 2007

El Presidente de la República de El Salvador, Don Elías Antonio Saca, inauguro este día las nuevas oficinas del Consulado General de el Salvador en Washington D. C, un local amplio donde se espera brindar un mejor servicio a la comunidad salvadoreños que residen en el área metropolitana de Washington D.C., Maryland y Virginia.

Durante la inauguración el presidente estuvo acompañado por la Viceministra de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, Ministro de Turismo, Rubén Rochi, el embajador de El Salvador en Washington, Rene León, la Cónsul General Margarita Chávez y Padre Hoyos, así como salvadoreños residentes en esa ciudad.

El mandatario expresó que con la apertura de esta nueva oficina consular, se cumple con otra de sus promesas de campaña, la cual consiste en mejorar y ampliar la cobertura de los servicios consulares para los salvadoreños en el exterior.

Mencionó que durante su mandato se han abierto y reforzado otros consulados, destacando el que recientemente se inauguró en Virginia y otras ciudades de Estados Unidos, así como en México, Australia, Trinidad y Tobago, Qatar, Canadá y Milán Italia, y otros países.

Las nuevas oficinas del Consulado General están ubicadas en el 2332 de la Avenida Wisconsin, NW, Washington DC, 20007, los teléfonos son: (202) 337-(202) 337-032, (202) 337-4033 y (202) 337-9140.

Este Consulado atiende regularmente de 180 y 200 salvadoreños diariamente, proporcionándoles todo tipo de servicios consulares como la emisión de pasaportes, instrumentos públicos y auténticas, entre otros.

Por amor a los niños


El padre Eugenio Hoyos (centro) muestra la suma que MAPAVI entregó para medicinas de 14 niños salvadoreños, que serán operados del corazón en ese país a través del programa Corazón Alemán, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y médicos alemanes, que hacen la operación gratis. Ya fueron operados 68 niños. A los extremos aparecen los sacerdotes Alex Díaz (der.) y Rogelio García en el consulado salvadoreño en Washington.

El Tiempo Latino, 18 de mayo del 2007