jueves, mayo 25, 2017

El Salvador recibe su primer cardenal, un asistente del Beato Óscar Romero


Por Connor Bergeron
Más de 35 mil personas hicieron una ola dirigidos por sus obispos en el Estadio Monumental Cuscatlán de El Salvador en San Salvador. Uno de los obispos presentes el 20 de mayo y quien también fuera asistente del Beato Óscar Romero, era Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, quien será primer cardenal de El Salvador y fue un asistente del Bendito Oscar Romero, en el 20 de mayo.

Obispos, sacerdotes y feligreses viajaron de todas partes de El Salvador para la celebración nacional del Jubileo de Oro de los 50ª Años de la Renovación Católica Carismática Mundial. Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, fue invitado para predicar sobre el tema “el nuevo Pentecostés” y “la Nueva Evangelización”, también dijo que cada año por el 50ª aniversario “es un gol anotado contra el diablo”. 


Sirviendo en la Diócesis de Arlington, Padre Hoyos trabaja con todos de los hispanos, especialmente los salvadoreños, de acuerdo con él, 60 por ciento de la populación de la diócesis son de El Salvador. Debido a esta fuerte conexión, Padre Hoyos ha visitado el país ya que conocía a los líderes religiosos como el cardenal electo Chávez.

“Uno de los frutos del Espíritu Santo fue que el obispo Gregorio Rosa Chávez fuera nombrado cardenal”, dijo Padre Hoyos. “Lo he conocido por más de 20 años. Él es muy humilde y lo ha sido desde la muerte de Romero”.

Monseñor Rosa Chávez fue un asistente del Beato Óscar Romero, quien murió durante la celebración de la Misa en 1980. Monseñor Rosa Chávez fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador en 1982.

“Así como amigos, le dije, ‘¿Cuándo serás el obispo de esta diócesis?’ Él sonrió, ‘Bien, estoy feliz de lo que estoy haciendo, y el Espíritu Santo decidirá’.”


Cuando llegó el anuncio el domingo que el Papa Francisco había elegido cinco nuevos cardenales fue una sorpresa que Monseñor Chávez Rosa subiera de obispo auxiliar a cardenal.

Durante la predica de Padre Hoyos en El Salvador, él pidió a los asientes para alejarse de las drogas, pandillas, violencia y un estilo de vida promiscuo. De acurdo con él, El Salvador tiene dificultades con los inmigrantes que deportan de E.E. U.U., pero la Iglesia está tratando de darles la bienvenida.

Padre Hoyos asocia el cardenal electo de Monseñor Chávez Rosa con la elección del Papa Francisco.

“La gente está regresando a la Iglesia porque ellos se identifican con uno de los suyos”, dijo Padre Hoyos. “El Espíritu Santo está haciendo historia con el nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez. El Salvador necesita un buen líder ahora”.

lunes, mayo 22, 2017

35 Mil Personas en el Jubileo de Oro de la RCC en El Salvador


Por Kelvin Saravia
 

Al ver multitudes de Carismáticos que iban llenando las amplias instalaciones del Estadio Monumental de El Salvador Cuscatlán el Padre José Eugenio Hoyos predicador principal del Jubileo de Oro en El Salvador dijo a los asistentes: “En este estadio con nuestras oraciones, alabanzas le hemos metido al diablo 50 goles. Pues a comenzado la fiesta de Pentecostés, y se siente el Fuego del Espíritu Santo.”


Con la presencia del Nuncio Apostólico Mons. León Kalenga y los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador acompañados con un gran número de Sacerdotes y religiosos se dio comienzo a la solemne Eucaristía en acción de gracias por este importante Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica (RCC).

El Padre Hoyos pidió a miles de jóvenes Carismáticos que lo acompañaran en la Adoración Eucarística, donde se oró por un Nuevo Pentecostés para El Salvador acompañado por una plegaria por la Paz y la no violencia, y para que los jóvenes dejen las drogas y se alejen de las pandillas. El Padre Hoyos exhorto a los jóvenes para que abran sus corazones y dejen entrar a Cristo utilizando sus talentos y carismas como testimonios de tener un Cristo Joven y gozoso.


Alrededor de 35,000 personas alababan a Dios y pedían que se consagrase a El Salvador al Espíritu Santo. El Padre Hoyos dijo al finalizar el evento: “Esta fiesta de Pentecostés no termina aquí, pues seguimos en nuestras comunidades Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.”