lunes, marzo 27, 2017

Porque es Importante el Jubileo de Oro de la RCC


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica (RCC) está cumpliendo 50 años y las celebraciones se están realizando en todas partes del mundo con mucha alegría y entusiasmo. Preparándonos rumbo al jubileo de oro esta es una gran oportunidad para que a nivel nacional o internacional renovemos y evaluemos el liderazgo.

Da pena que en algunas diócesis en algunas asambleas Carismáticas, tengamos “Lideres” “Coordinadores” que llevan más de 30 o 40 años y no han querido delegar funciones ni formar nuevo liderazgo.

Esto lo digo con todo el respeto pues una de las características de la Renovación Carismática como bien lo dice “Renovación” es renovarnos continuamente y dejarnos guiar por la fuerza del Espíritu Santo.

Es muy importante el jubileo de oro de la RCC porque nos anima a evaluar hasta donde hemos llegado cual ha sido nuestra experiencia de un Nuevo Pentecostés como nos hemos integrado al cuerpo de Cristo siendo una misma Iglesia con dones y carismas.


Los grupos de oración Carismáticos deben hacer un serio balance de cómo hemos sido parte de la Nueva Evangelización y que nos falta para acercarnos más en esta corriente de gracia.

Personalmente creo que en muchos lugares se muestran muchos logros positivos, pero también hay que seguir orando para que más Sacerdotes, Obispos apoyen y entiendan esta bendita espiritualidad Carismática. Los seminarios de iniciación o de Vida en el Espíritu deben ser promovidos desde el pulpito para que más feligreses se comprometan en la Iglesia Católica y so sean llevados a las Iglesias evangélicas, protestantes o cristianas.

Ojala que el gozo de esta celebración de los 50 años de la Renovación Carismática sea de un jubileo permanente, centrado en la evangelización y en la promoción continua de un Nuevo Pentecostés. Todo un pueblo ya en oración se encuentra rumbo al Jubileo de Oro de la RCC.