jueves, junio 20, 2013

Ministerios multiculturales riqueza de la Iglesia.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.
Nuestra Diócesis de Arlington se ha destacado por muchos años; por su diversidad cultural que ha enriquecido y fortalecido nuestras parroquias. Cada parroquia tiene mucho que ofrecer primero la calidad, Fe y devoción de nuestras diferentes razas y nacionalidades; los diversos programas de formación y capacitación como la preparación a los Sacramentos de Adultos, niños y programas de reflexión y concientización (Talleres, congresos, retiros, concientización ciudadana sobre los temas de trato justo y moral a los inmigrantes, justicia social, trata de personas, discriminación etc...)
Responsabilidad Cristiana y desarrollo (programas de ciudadanía) defensa de la libertad religiosa y defensa de la vida) y atención a adultos y a los jóvenes.
En ocasión de resaltar nuestro aporte como Iglesia inmigrante católica en los Estados Unidos se efectuó este fin de semana la tercera Misa anual Diocesana y feria Multicultural denominada ¡Unidad de la diversidad, enraizados en la Fe! Celebrada por nuestro querido Obispo de la Diócesis de Arlington Monseñor Paul S. Loverde en la Iglesia el Buen pastor en Alexandria, Virginia y concelebrada por varios Sacerdotes.
Nuestra Iglesia Católica busca en todo momento mantener siempre la unidad en la diversidad de las familias, que están dispersas en todo el mundo y por las cuales se está llamado a romper barreras de idioma, de cultura y otras para ofrecerles el mensaje de la Salvación contenido en los Evangelios de Cristo Salvador y Redentor.
Encontramos en nuestra Diócesis comunidades muy representativas que están realizando un gran trabajo Evangelizador, como son los Vietnamitas, Los Coreanos, Los Filipinos, Los Africanos, Los portugueses y una extensa comunidad Hispana.
Nuestra comunidad Hispana está compuesta de familias muy jóvenes, con nuevas generaciones bilingües.
Solo nuestras comunidades y familias enraizadas en Cristo y firmes en la Fe podemos avanzar unidos para enriquecernos el uno al otro y comenzar a recoger frutos, que nos acercaran más a Cristo y a hacernos fuertes en la Iglesia.
Dios nos  ha traído a este país y no quiere que perdamos el rumbo de nuestra Catolicidad, él quiere usarnos como canales para mostrarnos su amor y poder ilimitado y permanente, sin importar la raza, el color, el idioma o el país de origen. Todos pertenecemos a la misma familia en Cristo

miércoles, junio 19, 2013

Los medios de comunicación grandes agentes de Paz y solidaridad.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.
Todos los cristianos desde nuestro Bautismo estamos llamados a ser fuertes y valientes protagonistas en la Evangelización y en la proclamación del Evangelio; cada Católico debe aprovechar los medios de comunicación para hablar sobre la Fe Católica, promover las vocaciones Sacerdotales y Religiosas para que las personas se acerquen a vivir plenamente la Eucaristía, la reconciliación y el Sacramento del matrimonio y a conocer nuestras raíces Católicas.
Igualmente los medios digitales nos ofrecen una oportunidad de testimoniar a Cristo masivamente llevando y compartiendo mensajes evangélicos, de esperanza y de solidaridad mundial.

Muchos han regresado a la Iglesia y han experimentado la conversión a través de un mensaje o una palabra que les ha tocado el corazón. Y han sentido un maravilloso cambio en sus vidas y en su familia.
En nuestra vida diaria comuniquemos mensajes que revoluciones y cambien la vida de los demás positivamente. ¡Que lo material quede atrás y le demos más prioridad a lo Espiritual!.

Que valoremos más lo interior que lo exterior, que la familia ocupe un lugar importante en la Oración y en las devociones populares.
A través de los medios de comunicación inyectemos el mensaje de que cada ser humano es fundamental para la Iglesia. La necesidad más grande de todo ser humano en cuanto persona es la de sentirse escuchado, amado, acogido, tenido en cuenta como es y atendido en sus sentimientos, acompañado en su desvalimiento Espiritual.

La prensa, la radio, la tv e incluso el buen uso del  Facebook y el twitter  tienen un gran poder en la evangelización, en el bienestar de un país y son fundamentales en crear una cultura de paz, de armonía, de estabilidad y son grandes agentes de solidaridad.

lunes, junio 17, 2013

Sanación y Carismas en la Reina de los Apóstoles.

Por Fidel Hurtado- Zapata.
Cada mes el Padre José Eugenio Hoyos director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington acompañado de una legión de feligreses y de los Ministerios de Sanación e Intercesión en diferentes Parroquias se celebra las Misas de Sanación o Santa Eucaristía por los enfermos.
Escuchamos a diario De que este gran movimiento Eclesial ha crecido tanto en la Diócesis de Arlington de que se necesita un espacio más amplio para acomodar a tantas personas  que se dan cita a estas celebraciones tan esperadas con Fe y en Oración.
En esta ocasión la Misa de Sanación tuvo lugar en la Parroquia de La  Reina De los Apóstoles, en Alexandria, Virginia. El celebrante principal el Padre José Eugenio Hoyos, acompañado del Padre Herbert Hernan Trujillo de la Diócesis de San Agustín en Florida y el Padre Andrés Fernández de la Parroquia de San Juan el Apóstol en Leesburg, Virginia.
Cada misa de Sanación se ha convertido en una multiplicación de testimonios de Sanación y de Bendiciones para las familias y sobre todo en este año dedicado a la Fe.
Definitivamente la Santa Eucaristía es el motor y corazón de nuestra Fe y es un aspecto primordial de nuestra relación con Cristo Jesús.
Entre los testimonios podemos escuchar Sanación de cáncer de colon, Cáncer de tumores cerebrales, Sanación de depresión severa, de alergia y de algo que emocionó a los asistentes fue cuando una pareja que fue diagnosticada de infertilidad por muchos años testificaron que después de asistir a varias Misas de Sanación y para la sorpresa de los médicos se dio milagrosamente un embarazo aunque difícil pero con resultado de gemelos para glorificar el poder Sanador una vez más de Cristo Jesús.
“Por tanto busquen primero el reino y la justicia de  Dios y esas cosas vendrán por añadidura” ¡Declaramos que Jesús quiere que su pueblo sea feliz, Santo y sano!