viernes, noviembre 17, 2017

Padre José Eugenio Hoyos pide a los Matrimonios ser Ofrecidos al Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia

Cerca de 15,000 personas se dieron cita al gran encuentro de Sanación y Transformación de Familias y Matrimonios en San Salvador.

El Padre José Eugenio Hoyos fue el predicador principal de este gran evento organizado por los Encuentros Conyugales a nivel nacional y acompañado de poderosos Ministerios de Alabanza como Totus Tuus y Dei Verbum.

La oración es la manera de ejercer la soberanía de Dios en todos nuestros asuntos, orar sin cesar, tenemos el desafío de rodear nuestra casa en oración, y a través de ella ser dirigidos para tomar decisiones desde las mas sencillas hasta las mas importantes. Orar es hablar con Dios y tal vez no entendimos la transcendencia de hacerlo continuamente o sin cesar.


No olvides que la vida nos puede cambiar de un momento a otro, nadie puede asegurarnos que todo saldrá siempre como lo esperamos o planeamos.

El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. El Señor hace a algunos pobres y a otros ricos; a unos derriba y a otros levanta. El levanta al pobre del polvo y al necesitado del basurero, los pone entre los príncipes y los coloca en los asientos de honor. Pues toda la tierra pertenece al Señor, y el puso en orden al mundo.

Los matrimonios y las familias deben ser ofrecidos a la protección del Espíritu Santo.

jueves, noviembre 16, 2017

Congreso Eucarístico Hispano en celebración del Día Mundial de los Pobres


Por Catholic Herald



Adoremos, Adoremos, al Santísimo Sacramento del Altar… ¡¡Ahí viene el Señor!! ¡¡Ahí viene Cristo Jesús!! Mas de 3500 personas cantaban y oraban con mucha fe y devoción cuando la custodia entraba en el auditorio principal de la escuela secundaria de Potomac en Dumfries, Virginia.

Este congreso Eucarístico se celebra desde varios años con motivo de promover entre los fieles Hispanos la devoción a la Adoración Eucarística.

Este año el Apostolado Hispano decidió celebrarlo en conmemoración del “Día Mundial de los Pobres” que se celebrara oficialmente el 19 de noviembre como petición del Papa Francisco en todas las Diócesis del mundo. La comunidad inmigrante del área se unió también en apoyo a las personas desempleadas de nuestras comunidades.



El conferencista invitado fue el Padre Martin Avalos, Vicario General de la Diócesis de Santa Ana en El Salvador y el Ministerio de Alabanza Dei Verbum.

Entre las reflexiones disfrutamos de el mensaje sobre: “Bienaventurados los pobres de Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos” y “Los inmigrantes son también invitados al banquete Eucarístico como invitados de honor”.

Los grupos Carismáticos tuvieron la oportunidad de expresar su apoyo uniéndose en solidaridad, en oración, alabanza y comprometiéndose a ser mas generosos con las obras de caridad de nuestra Diócesis.

Este evento nos ha servido como preparación para vivir en cada parroquia el “Día Mundial de los Pobres”, vivir y entender mas nuestra misión del V Encuentro, orar por vocaciones sacerdotales hispanas y estar listos para recibir a Cristo, Rey del Universo y anunciar que llega el tiempo de Adviento.

miércoles, noviembre 15, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Sanando Familias en El Salvador (MEC)


Por Kelvin Saravia

Desde tempranas horas delegaciones de diferentes rincones, pueblos, cantones, ciudades y países Centro Americanos iban llegando en buses para participar en la celebración de los 40 años de los Encuentros Conyugales (MEC) en San Salvador El Salvador.

El Predicador principal fue el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia.

La multitudinaria convocatoria tuvo lugar en las amplias instalaciones de la Feria Internacional (FIFCO) en la Capital Salvadoreña.


El Padre Hoyos en su intervención hablo sobre la importancia de la santidad de los matrimonios y la defensa de la familia. Dijo: “Nuestra sociedad actualmente esta atacada por una cultura de antivalores, donde los medios de comunicación, y políticas negativas de algunos gobiernos tratan de introducir la cultura del género que ha traído mucha confusión y libertinaje y es totalmente contraria al mensaje del Evangelio de Cristo, debemos ir a las periferias y utilizar las redes sociales para contrarrestar esta nueva plaga que esta contaminando a nuestras familias.

Hay que promover como misión principal la santidad del matrimonio instituido por Jesucristo como vinculo sagrado entre el hombre y la mujer.

Los Encuentros Conyugales son esenciales e estables, pero necesitamos que cada matrimonio siga la palabra de Cristo y estén protegidos por el Espíritu Santo.