viernes, febrero 08, 2013

Pidió un Hijo y Dios le dio 2 ¿Sanación o multiplicación de Milagros?

Por Fidel Hurtado-Zapata.
En todas partes del mundo y sobre todo en lo que va corrido en el año de la Fe seguimos experimentando en varios eventos Espirituales, Retiros Carismáticos, Horas Santas, Vigilias y Misas de Sanación una secuencia de testimonios de Sanación impresionantes; lógico que nos llena de alegría y sobretodo aumenta más nuestra Fe.
Por ejemplo en las Misas por los enfermos o de Sanación celebradas por el Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Católica Carismática en la Diócesis de Arlington, cada mes en diferentes parroquias son de un lleno total y si queremos una participación o espacio en la Iglesia hay que madrugar.
La distancia para las personas necesitadas de Oración no es un impedimento pues encontramos personas que asisten de diferentes Estados para no perderse la Sanación, e incluso muchas veces tenemos personas que vienen de otros países y asisten a la Misa de Sanación.
El Padre Hoyos claramente nos dice: “Jesús en cada Sanación no trata de manipular fuerzas invisibles, ni conjuros, ni hechicerías, ni magias solo invoca el amor curador que viene directamente de Dios que se compadece y disfruta ayudando y sanando a los que sufren. Las Sanaciones de cualquier tipo de enfermedad sea física o mental que estamos experimentando cada vez más son signos reales o auténticos de un mundo nuevo, el que Dios quiere para todos nosotros.
Recientemente en la Misa de Sanación celebrada en la Iglesia del Buen Pastor en Alexandria, Virginia cuando el Padre Hoyos estaba pidiendo testimonios de Sanación entre la variedad de testimonios se presentaron los esposos Carlos Urquijo y Sonia de origen Salvadoreño donde narraron a los asistentes entre lágrimas como por muchos años le pedían a Dios que les diera una oportunidad de concebir un hijo ya que los médicos les habían dicho que era imposible que ella quedara en embarazo, debido a problemas en los ovarios y otras complicaciones. Pero por varios años habían asistido a las Misas de Sanación y en uno de los chequeos médicos le aseguraron para la gran sorpresa que el embarazo no era uno sino gemelos.
Fue una noche donde pudimos constatar que el Espíritu Santo sigue trabajando en favor de la fertilidad, muchos niños fueron presentados como milagros de Dios. Las Sanaciones no son hechos aislados o toques de buena suerte, sino que forman parte de la proclamación del Reino de Dios, pues de nuevo estamos Sanados setenta veces siete!

Te invito a que asistas a nuestra próxima Misa de Sanación.

jueves, febrero 07, 2013

Cristo envía a 72 Carismáticos a Sanar y a Liberar.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Con gran alegría y satisfacción en una gran mayoría de Iglesias consientes de realizar una buena Evangelización y de atraer a nuevos miembros a la Iglesia están tomando con mucha seriedad los “Seminarios de vida en el Espíritu”. Estos seminarios se han convertido en verdaderos e impresionantes semilleros de conversión y han sido los primeros pasos para que el hombre carnal pueda vestirse y lucir con alegría su nuevo traje Espiritual.
En el Año de la Fe, cada creyente tiene el compromiso de ser un agente y multiplicador de la nueva Evangelización, el objetivo de Jesús es que nos llenemos de la fuerza del Espíritu Santo para proclamar el año de la gracia. Solo se puede ser testigo de Cristo Sanador si nos hemos revestido con la sangre y las llagas de nuestro Señor Jesucristo.
Después de seguir los crecimientos con seriedad y responsabilidad ya empezamos a sentir el envió para proclamar y compartir en comunidad los dones y Carismas. Seremos discípulos de Jesús cuando cada Carismático Católico anuncie que Cristo está aquí, ha venido, volverá y se quedará.
Con cada acción Sanadora, el objetivo de Jesús es despertar la Fe, en cada persona del mundo actual en la cercanía de Dios, luchando contra el dolor, la angustia, las preocupaciones, la discriminación, la injusticia y el sufrimiento.
En mi libro editado por “Kirios” en Buenos Aires, Argentina: “Sanados Setenta Veces Siete” declaro que el poder de Cristo no terminó en las Sagradas Escrituras, este gran ministerio de amor a los enfermos continua con más fuerza en el mundo en que vivimos “porque no me avergüenzo del Evangelio de Cristo, porque es potencia de Dios para dar Salud a todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al griego” (Romanos 1,16).
Si Cristo envió 72 apóstoles de 2 en 2 (Lucas 10, 1-9) ahora nos envía a cada uno de nosotros especialmente a los Carismáticos a que participemos sin temores, apoyando a nuestra Iglesia Católica en la nueva Evangelización y en especial en este año de la Fe; nosotros como nuevos discípulos del Señor, entendemos muy bien lo que Jesús quiere.
Jesús quiere un mundo Sano, liberado de las fuerzas malignas que esclavizan y deshumanizan al ser humano.
Seguimos gracias a nuestro Señor Jesucristo: ¡Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!

miércoles, febrero 06, 2013

La Renovación Católica Carismática es el gran motor de la Iglesia.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Según mi propia experiencia y como servidor en La Iglesia Católica y conocedor de la Renovación Católica Carismática me uno a las palabras del Director Espiritual de los Carismáticos en Virginia el Padre José Eugenio Hoyos cuando en una de sus enseñanzas de formación en las escuelas Carismáticas decía: “La Renovación Católica Carismática por ser el motor que mueve y da vida a través de la fuerza del Espíritu Santo es un regalo de parte de Dios a la Iglesia por lo tanto los “motores” en algún momento se pueden apagar si no se les da mantenimiento y La Renovación Católica Carismática necesita para mantenerse andando, renovando y volando alto que le demos mantenimiento continuo y con gasolina de alta calidad como es la Oración, amor y mucha fidelidad y esta es una gran verdad ya que la Renovación  Carismática a través de los tiempos y desde dentro de los mismos Católicos que ignoran la historia, la Espiritualidad va a ser criticada, mal interpretada y en algunos casos rechazada absolutamente”.
Es cierto que la Bendición que experimenta la Iglesia a través de los grupos de Oración es inmensa y ha traído grandes conversiones y en cambios a personas que estaban alejadas de la Iglesia o confundidos en su Fe.
Lo que más ha enriquecido a la Iglesia con los Carismáticos ha sido su compartir de dones y carismas que no solo han enriquecido al individuo, sino a toda una comunidad cada Carismático se ha convertido en un testigo de los valores Evangélicos de amor, de compartir, de defender y apoyar al Sacerdote y a la Iglesia en General.

Cuando los católicos viven bajo la moción de El Espíritu Santo, los frutos traen grandes bendiciones a todos. Cada Carismático es un elemento importante y positivo en el desarrollo de la Evangelización, pues somos realmente “fermento” en la masa; “Sal de la tierra”; “Luz del mundo” (Mateo 5, 14,16).
La Renovación Carismática como dice el Padre José Eugenio Hoyos es en verdad: “el gran motor de la Iglesia” para el mundo y para el hombre que está en búsqueda de Dios: pues estamos Bendecidos, Encendidos, Sanada dos y en Victoria. Amen… Amen… Amen…
¡Gloria a Dios!

lunes, febrero 04, 2013

Misa de Sanación con el Padre Hoyos en Arlington.

Por Fidel Hurtado-Zapata
Las Misas de Sanación o Eucaristía para los enfermos o para las personas y familias necesitadas de Oración, se están celebrando desde hace más de 25 años en la diferentes Parroquias de la Diócesis de Arlington en Virginia.
El Padre José Eugenio Hoyos Director Espiritual de la Renovación Católica Carismática acompañado de un numeroso grupo de hermanos (as) que forman los Ministerios: Ministerio de Imposición de manos, Ministerio de Intercesión y Liberación. Cada mes en diferentes parroquias se celebra esta tan esperada Misa.
Al final de cada Eucaristía hay imposición de manos y estos Servidores reciben una formación Pastoral 2 domingos al mes en la escuela de liderazgo en el Centro Diocesano, en Arlington, Virginia.
En cada Misa se pueden escuchar impresionantes testimonios de Sanación y poderosos milagros realizados por Cristo Medico y Cirujano Divino. En cada testimonio se escucha el famoso ABC (A: Autentico, B: Breve, C: Centrado en Cristo).
Te invito a que asistas a nuestra próxima Misa de Sanación.
La Renovación Católica Carismática esta Bendecida, Encendida, Sanada y en Victoria.

Sacerdotes Carismáticos Testimoniando a Cristo.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Como miembro de la Renovación Católica Carismática en mi Diócesis de Arlington he tenido la oportunidad de asistir por varios años a las Misas de Sanación oficiadas por el Padre José Eugenio Hoyos quien es el Director Espiritual de ese movimiento Eclesial; mi experiencia como Católico comprometido ha sido maravillosa ya que gracias a los testimonios de Sanación no solo queda uno sorprendido de ver el Amor y la Compasión de Cristo, Sanando a tantos pacientes con cáncer, con problemas de depresión, situaciones de personas luchando con el alcohol, las drogas y todo tipo de enfermedades terminales; sino también que estas celebraciones, encuentros Espirituales me han ayudado mucho a fortalecer mi Fe.
He podido comprender las palabras del Padre José Eugenio Hoyos cuando dice: “Cristo rompe las cadenas”, “Cristo te esta Sanando”, “Confía en Jesús que él te liberará”, “si aumentas tu Fe y estas convencido de que si te vas a mejorar así sucederá” pues en realidad testimoniar a Jesús requiere que tengamos un encuentro personal con Cristo.
Es importante y fundamental recordar las palabras del Papa Paulo VI al afirmar que la Iglesia necesita más de testigos que de maestros o catedráticos en Teología o Espiritualidad; lógico que estos son necesarios, pero en el orden de la eficacia hay que darle importancia al testigo y a los testimonios, por eso todo Bautizado en Cristo tiene la obligación de mostrar ante el mundo necesitado de Dios, que está siendo movido cada día por el Espíritu Santo para demostrar que Cristo vive y ha Resucitado dentro de mi Iglesia Católica Carismática.
No solo el Padre Hoyos es un ejemplo de la predicación al mundo de un Cristo Sanador, a través de los años me han fortalecido Sacerdotes de otros países como el Padre Martin Avalos de El Salvador, el Padre José Luis Aguilar de Argentina, el Padre Darío Betancourt de Colombia, el Padre Pedro Núñez de cuba entre muchos otros.
Es cierto que en cada Eucaristía Hay Sanación, pero en las Misas de Sanación nos sentimos  Bendecidos, Encendidos, en Victoria y Sanados Setenta Veces siete.