jueves, noviembre 14, 2013

Oración de Sanación Interior del Padre Hoyos ante el Santísimo

Por Fidel Hurtado-Zapata.
 
Esta fue la Oración de Sanación interior que realizo el Padre José Eugenio Hoyos en el congreso Carismático de Sanación en Arlington, Virginia en la hora santa ante Jesús Sacramentado.
 
Oh buen Jesús
Nos encontramos frente a ti
Para hablar contigo y acompañarte una vez mas
En este lugar
Miles de manos están en alto en este momento
Para decirte que te queremos abrazar
Porque solo tú eres nuestro rey y padre
Te pedimos señor que escuches nuestras
Plegarias y peticiones que humildemente elevamos ante ti
Que se abran nuestros corazones para que
Con la fuerza que viene de ti se encienda
El fuego de la Sanación y la liberación
Señor enséñanos a usar tu armadura Espiritual
Para sanar nuestro interior y para cortar
Definitivamente el odio, la amargura, el
 Resentimiento, la falta de perdón, las envidias
La crueldad, la lujuria, la pornografía
La ira, la soberbia, la pereza, la apatía
Los malos comentarios, los chismes, la gula
Y cualquier cosa negativa o situación que
No te agrade y paralice mi alma y mi espíritu.

Amigo del alma
Hoy vengo a depositar mis recuerdos dolorosos
Jesús sin ti no puedo vivir
Sin ti no puedo seguir adelante
En este momento levanta tus manos
Al que te dio la vida y es vida en abundancia
Expulsa todo lo que está haciendo daño
Expulsa tus sentimientos negativos
Has perdido posiblemente muchas cosas en la vida
Pero no has perdido la fe en Jesús
Cuéntale en este momento, dile tus angustias
Tus problemas, desocupa todo lo negativo de tu vida, saca  esos
Problemas, que te están enfermando más
Dile, habla y gózate en el señor
En este momento él quiere entrar en tu
Interior y sanarte
Yo le pido al Espíritu Santo que desde
Este momento quedes limpio, sano y liberado
Pues la sangre y las llagas de Cristo  si
Tienen poder ¡Amen, Aleluya, Gloria a Dios!

miércoles, noviembre 13, 2013

Retiro cierra actividades del año de la Fe.

Por Maria-Pia negro
 



Feligreses de la diócesis se dieron cita en el colegio Bishop O'Connell en Arlington el 9 y 10 de noviembre para experimentar el retiro “Levántate, tu fe te ha sanado”.

Este retiró cerró con broche de oro las actividades del Año de la Fe — el cual fue un regalo del Papa Emérito Benedicto XVI y fue continuado por el Papa Francisco, dijo el Padre José E. Hoyos, el director del Apostolado Hispano diocesano.

Este retiro incluyó talleres de alabanza, Horas Santas, conciertos y una Misa.

William Hernández, parroquiano de la Iglesia San Antonio de Padua en Falls Church, vino porque es muy importante descubrir maneras diferentes de cómo alabar a Dios.

“En este retiro he podido experimentar que día a día se aprende a mejorar y a estar en el buen camino con Dios”, dijo Hernández.

El retiro de este fin de semana fue con el Padre Iván Rodrigo Cardona, quien trabaja en la parte de sanación y liberación de la comunidad Siervos del Espíritu con sede en Colombia.

“El Padre Iván habló de que el señor nos libera y que nos quiere sanos así que tenemos que creer en Su palabra”, dijo Lissette López, una parroquiana de la Iglesia Todos los Santos en Manassas. "Me gustó mucho especialmente porque se siente la presencia del Señor en estas reuniones".


La banda Río Poderoso acompañó a los feligreses durante el día y compartieron canciones alegres mientras los feligreses estaban en oración.

"La razón de invitar a una banda juvenil es para presentarle a los jóvenes una Iglesia viva y alegre", dijo Jesús Villanueva, presidente de la Renovación Carismática y feligrés de la Iglesia Cristo Redentor en Sterling.

Joan Sánchez, el cantautor que vino con Río Poderoso, dijo que después de haber experimentado un retiro con la comunidad de Arlington el año pasado, la banda no dudó en regresar.

“Fue una bendición”, expresó. “No solamente en la oración y todo lo que fue el evento pero también compartí con ellos el tipo de persona que son”.

La Hermana María Espejo de Paciencia Rodríguez, quien forma parte de la congregación Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, vino al retiro con su familia. Ella trabaja de misionera en Guyana. Toda su familia, quienes son parte de la Iglesia Santa Rita en Alexandria, pertenece a la Renovación. Ella dijo que este retiro es una forma de evangelizar.

“Nosotros los católicos también nos gozamos en la presencia del Señor”, dijo la Hermana María. “Todo esto me ayuda a aprender más para mi misión en Guyana. Vine a llenarme de la presencia de Dios y también poder ayudar a los demás”.

Uno de los momentos más especiales del retiro fue el momento de la Adoración al Santísimo cuando Cristo Sacramentado pasó en la Custodia llevado por el Padre Hoyos mientras el Padre Iván decía palabras de sanación.

“Lo que me gusta de esta comunidad es que es una comunidad bien abierta a la presencia de Dios y que también les gusta entregarse mucho”, dijo Jennifer Hernández, la guitarrista de Río Poderoso. “Y yo veo que siempre cuando tu das, Dios siempre te va a dar frutos. Es muy bello venir aquí y ver eso”.

Para contactar a Maria-Pia Negro escriba a mnegro@catholicherald.com o en Twitter @MNegroACH.

martes, noviembre 12, 2013

Carismáticos en Virginia con Sanación cierran el año de la Fe.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Con gran alegría, vivas, aplausos, glorias, Aleluyas y cientos de amen la Renovación Católica Carismática en Arlington, Virginia cerró con broche de oro el año internacional de la Fe.
Con una multitudinaria asistencia en el auditorio principal del colegio Bishop Denis O’Connell  se proclamó a viva voz que Cristo está vivo y resucitado.

Se vieron momentos de mucha emoción en cada Predicación del Predicador principal el Padre Ivan Cardona de origen colombiano y misionero en san Pedro Sula, Honduras con el tema “levántate tu Fe te ha sanado” fue un gran mensaje de Fe,  Sanación y liberación que todos los asistentes esperaban.
Jesús se muestra como medicina y ungüento de Sanación y liberación como en San Mateo 8, 16-17 nos dice: “Al atardecer le trajeron muchos endemoniados; el expulsó a los espíritus con una sola palabra y curo a todos los enfermos para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías” él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”



Una persona cuando se siente Sana, libre va a dar muchos frutos por el ministerio de su testimonio, de lo que Cristo y el poder del espíritu Santo han hecho en su vida y seguirán haciendo cuando se recuerda y se proclama esa alabanza que Dios realiza en cada uno de nosotros.
 El gran concierto de Alabanza estuvo a cargo de Dominicano Cantautor Católico Joan Sánchez acompañado de su banda Rio poderoso.

La hora santa le dio un toque de Espiritualidad pues fue dirigida por el Padre Cardona y el padre josé Eugenio Hoyos asesor Espiritual de la Renovación Católica Carismática en Arlington, Virginia.
Al Final el Padre José Eugenio Hoyos agradeció a todos los asistentes y pidió que continuáramos celebrando el año de la Fe y pidió que no dejáramos que se apagara este fuego del Espíritu Santo. Todos estamos llamados a seguir Evangelizando y proclamando a un Cristo Sanador y liberador pues el pueblo ha quedado Bendecido, Encendido, Sanado y en victoria.