viernes, julio 21, 2017

Con Carismas Dones y el Espíritu Santo la batalla esta ganada


Por José Eugenio Hoyos


A medida que la mayoría de los Católicos, los Carismáticos y todo creyente que descubra en su vida espiritual que Dios ha puesto en su corazón poderosos dones y carismas entonces va a aumentar su fe, va a enriquecer su ministerio o su trabajo pastoral que esta realizando dentro de la Iglesia.

Te imaginas que si tu vida estuviera vacía, no tendrías las mismas fuerzas para seguir trabajando en la propagación del Evangelio de Cristo.

El Espíritu Santo juega un papel importante en cada bautizado dándole fuerzas, inteligencia y sobre todo creatividad pastoral.


Pero no todo dentro de nuestros ministerios es perfecto ni color de rosa pues hay también muchos espíritus del mal que están al acecho para desanimarnos y dañar todos nuestros proyectos y sueños. En pleno siglo XVI sentimos y tenemos una gran batalla contra huestes espirituales malignas, pero en realidad es algo que no dejamos de tener siempre, puesto que no podemos ignorar que somos naturaleza humana caída en proceso de crecimiento y evolución, es por eso que el mal siempre querrá perseguirnos y acosarnos con ataques de toda índole.

Cada Carismático será bombardeado las 24 horas es por eso que desde que hicimos el seminario de Vida en el Espíritu, cuando nos comprometimos a servirle a Cristo el enemigo ha estado contrariado y molesto. “Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el señor, en su poder irresistible. Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo” (Efesios 6:10).  

Y a todo momento busquen las megagigahiper bendiciones, las megagigaoraciones de parte del Espíritu Santo.

jueves, julio 20, 2017

Aparece Bernardito en el cielo oscuro de Venezuela


Reverendo José Eugenio Hoyos Salcedo

Su santidad el Papa Francisco ha establecido desde el Vaticano que “Una Constituyente hace peligrar el futuro democrático de Venezuela”, y a la vez se ha congraciado con la idea propuesta por el subsecretario de Estado de EE.UU, John Sullivan, sobre la formación de un grupo de países garantes, cuyo objetivo único sea una salida de la crisis; este grupo será escogido por el Gobierno de Venezuela y por la Oposición venezolana. Delcy Rodríguez, o Betty la fea, expuso su última perla degradante al rechazar la noción sobre la conformación de este grupo de naciones afirmando destructivamente que “era un esfuerzo inútil e innecesario”. De esta manera es como aparece brillante Bernardito en el cielo oscuro de Venezuela. Bernardito Auza como el observador permanente de la Santa Sede en la OEA leyó, ampliando y complementando las ideas anteriores, el siguiente texto en Cancún, México, durante la 47 Asamblea General: “el actual clima de enfrentamiento también ha afectado a la iglesia católica en Venezuela. Se han verificado episodios de amenazas a sacerdotes, irrupciones violentas durante las celebraciones litúrgicas, acusaciones injustificadas contra instituciones eclesiásticas y ataques difamatorios contra algunos obispos”.
Debido a las ideas anteriores es por lo que Bernardito entona su cálida voz en la OEA: “la situación en Venezuela ha adquirido tintes dramáticos en los últimos meses”. En medio de las tinieblas venezolanas aparece la luz de Bernardito. Bernardito muestra una vez más las profundidades del caos, dibuja el fracaso de la dictadura y confirma la omnipotencia del dictador. Son los aires del Empíreo que llegan a la tierra de Bolívar, es el aura celeste de la democracia que ondea sobre la patria de El Primer Venezolano Universal, Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, es la puja por la superación de la oscuridad, es una sana intención para desdibujar y objetivar ese descosido collage de cambios forzados que dibuja la fracasada dictadura en Venezuela.
También, los seis miembros del CEV-Conferencia Episcopal Venezolana con sus representaciones de Cumaná, Barinas, San Cristóbal, San Felipe, Caracas y Mérida han comulgado con Roma aportando sobre manera ideas  anti dictatoriales, anti Constituyentes, todas ellas coherentes con la posición papal; el informe del Vaticano emitido por Greg Burke registra 78 personas muertas y más de un millar de personas heridas (1450); veamos la síntesis papal: “La solución verdadera de Venezuela es la de las elecciones. Debe cumplirse con la Constitución, debe dársele curso a las elecciones, debe abrirse un canal humanitario, deben soltarse todos los presos políticos y debe respetarse la Asamblea Nacional”. 
Es así como el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, ha descargado abiertamente sabias letras para los endilgados y tortuosos del momento: “la represión del gobierno ha sido cada vez más cruel, la propuesto de una Constituyente por fuera de la Constitución es espuria, parcializada, no respeta el voto universal, libre y directo de los venezolanos, sino que va a hacerse de forma sectorial y con electores escogidos de forma irregular”. Cuando el Tribunal Supremo deja alegremente al Parlamento sin competencias, cuando se traza una fecha fatídica como es la del 30 de julio, 2017 y cuando el diálogo es el plomo, las tanquetas de agua, los perdigones y los gases lacrimógenos, en consecuencia, la intención se vuelve banal e insustancial por ser sinuosa apareciendo la copia repetitiva y cíclica, a manera de un eón barroco, cuya morfología y profundis histórico es el simple eco de Fuente Ovejuna (1619): “todos a una”, repetía el dramaturgo barroco Lope de Vega. Lo anterior se complementa con claridad en las palabras lúdicas del ex presidente dominicano Leonel Fernández cuando al unísono de sus co partidarios José Luis Rodríguez Zapatero, de España y Martín Torrijos, de Panamá, acuerdan acolitar en pro de Venezuela. Leonel Antonio Fernández Reyna recita así: “Todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias. Si no, jugamos al pin-pin-pirulero”. Con La Prostituyente en marcha, Nicolás Maburro está violando, de facto, la herencia regalada de Hugo Chávez; está echándole triple llave a la tumba de  fracasado Chávez.
Terminemos diciendo que el arquetipo y la quintaesencia, fusión y simbiosis de los dictadores latinoamericanos han resucitado en la Venezuela de hoy. Esta larga cadena de sátrapas y de déspotas descabellados podría establecerse con Tirano Banderas, de Valle Inclán, con El señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias, con El recurso del método, de Alejo Carpentier, con Yo el Supremo, de Augusta Roa Bastos, con El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez, con  Perón, Vargas, Rojas Pinilla, Pérez Jiménez, Cipriano Castro, Machado, el doctor Francia, Rosas, Estrada Cabrera, Trujillo, Porfirio Díaz, Gómez, los Somoza, Noriega el cara de piña, Castro el falso literato, Ortega el borrachín, Correa el parlanchín, Evo el de los collares de polvo, Cristina la de las misteriosas maletas; Chávez, el muerto vivo sin partida de defunción oficial, y el apátrida Maburro, el incierto y ambiguo colombo venezolano, sin partida de bautismo oficial.
Todos estos dictadorzuelos, y/o aprendices raquíticos de dictador, han hecho padecer históricamente a nuestros conciudadanos, han hecho sufrir a los pueblos, han castigado la religión y se han alejado infinitamente de Jesucristo, el Demócrata: tiranos putrefactos, dictadores herniados, patriarcas sin patria, caudillos canallas, déspotas iletrados, generalísimos de baja calaña y malhadados supremos. Calígulas enclenques, Nerones sin voz, Cleopatras frustradas, Atilas desalmados, Hitlers sin bigote, herederos de Stalin y sus gulags, Pinochets sin insignias, Dadas sin hígado, Husseins sin petróleo, Francos con su Guernica, Videlas sin Malvinas: para todos ellos este ramillete de flores de nuestro García Marquez.

Católico Carismático Tu eres el mas famoso pues llevas el ADN de Jesús

Por José Eugenio Hoyos
Despierta joven levántate de esa anestesia que te tiene dormido y paralizado espiritualmente. Fracasa y no progresas porque las redes sociales, los deportes y la música te tiene congelado.


Cuando despiertes y te des cuenta de quién eres y que es lo que Dios tiene preparado para ti en esta vida, sentirás que eres el mas famoso y talentoso de todos pues tienes el ADN directo de Jesús tu Salvador.


No sigas a los hombres, no te dejes arrastrar por la corriente, no le rindas pleitesía a los ídolos humanos, tu ídolo, tu rey tu ejemplo a seguir tiene un nombre universal se llama Jesús.


No quiero desconocer el talento que Dios le ha regalado a muchas personas en lo artístico, literatura, deportes, les dedicamos mucho tiempo, pasión y emoción, y al final no nos dejan nada espiritual en nuestras vidas. Tus ídolos modernos no salvan.


Cuantos nos emocionamos al asistir a un partido de Futbol y ver a Messi, James y Cristiano Ronaldo y después del partido que nos queda cual es la ganancia: ¡¡¡NADA!!!
Amamos y lloramos por los artistas como George Clooney, Gal Gadot (Mujer Maravilla) y ellos serán que saben nuestros nombres y nos conocen personalmente ¡¡NO!!


En cada reality show tratamos de ser asiduos y tomamos tiempo para conocer los últimos chismes de Kimberly, Kortney y Kloe Kardashian, trata de escribirles y pedirles un favor a algunas de ellas para ver si te contestan y la respuesta es: ¡¡NO!!


Tu gastas y ahorras para participar en un evento musical o comprar un c.d. de Maluma, J Balvin, Prince Roy, Romeo Santos etc.. y cuando tu estas en una depresión, enfermedad o una bancarrota si les pides ayuda te costearan un tratamiento definitivamente creo que NO!!


En cambio si tu héroe, tu ídolo tu rey es Cristo Jesús, tendrás respuestas, sanación y liberación, con Cristo lo tendrás todo, pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

martes, julio 18, 2017

Confiar y Creer en Cristo trae bendiciones


Por José Eugenio Hoyos

No debilites ni apagues tu fe y tu confianza en Cristo Jesús.

No reniegues pensando que El no escucha tus oraciones ni tiene en cuanta todas las veces que de rodillas has hecho tus peticiones por una sanación o un milagro.

“Dios no es lento en contestar sus promesas. Él quiere que aprendas a desarrollar fe y paciencia” (Hebreos 6:12).

Bendecido es aquel que se levanta multitud de veces después de incontables caídas y de varios intentos y sigue enamorado de Dios. El que confía y cree en su victoria antes que se cumpla es el tipo de Cristiano que anda buscando Dios.

A Dios le encanta que estemos en línea directa con El y que esa comunicación y relación surja de haber nacido de nuevo, de un deseo sincero de enamorarnos de El cada día más y más, y que ese amor se refleje en nuestro interior y exterior, en obediencia, en entusiasmo, en servir a los demás, en participar con gozo en las actividades de familia y de la Iglesia, en esperanza, unidos en oración y en verdadera libertad.

No formes parte dela loca carrera de los que se alejen de Dios, se parte de los elegidos, sanados, liberados y bendecidos por Dios. Razón tenía San Antonio de Padua “un cristiano fiel iluminado por los rayos de la gracia igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo.”