jueves, enero 26, 2017

Familias Inmigrantes Católicas se Unen en Oración y Fe en el Colegio Mount Vernon


Por Kelvin Saravia

Especial al Catholic Herald

 

Siguiendo las indicaciones de la Semana Nacional de la Migración apoyada por los obispos en los Estados Unidos y siguiendo las pautas de la carta pastoral del obispo de Arlington, Monseñor Michael F. Burbidge, miles de familias Católicas inmigrantes se reunieron este fin de semana en el gimnasio del colegio Mount Vernon en Alexandria el 14 de enero. Más de 4000 personas asistieron a la Misa, organizada por la Renovación Carismática y apoyado por otros consejos diocesanos.



El celebrante fue el Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, y concelebrada por el Padre Luis H. Quiñónez, el vicario parroquial de la parroquia de Buen Pastor en Alexandria. En su homilía, Padre Hoyos dijo, “Nuestro Obispo Michael Burbidge, ha estado orando y apoyando a nuestras familias inmigrantes y agradeció a las parroquias que por tantos años han dado la bienvenida a los extranjeros y refugiados.


“Hoy en la Misa de Sanación, nos unimos también para pedirle a Dios por el nuevo gobierno, para que nuestras familias inmigrantes dejen atrás sus miedos y temores sobre deportaciones masivas y no olviden que nuestra oficina  y nuestra pastoral están para apoyarlos, y para que nunca pierdan la fe y la esperanza”.

Los asistentes participaron en canticos litúrgicos, oraciones, la Eucaristía, y escucharon testimonios.




Las parroquias ya no son lo mismo que hace 20 años, dijo Padre Hoyos, debido a los programas pastorales, al esfuerzo de los consejos diocesanos y los sacerdotes que colaboran con el Ministerio Hispano. La comunidad Hispana Católica sigue creciendo en la fe



Padre Hoyos pidió por oraciones por el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, que tendrá lugar en Fort Worth, Texas, el 20 de agosto, 2018. El Encuentro animará a los líderes de la Iglesia ser activados y participar en la Nueva Evangelización.















 

Immigrant Families Come Together in Prayer and Faith at Mount Vernon High School.


By KELVIN SARAVIA

Special to the Catholic Herald


Following the indications of National Migration Week supported by the Bishops in the United States and following the guidelines of the pastoral letter of the Bishop of Arlington, Bishop Michael F. Burbidge, thousands of immigrant Catholic families gathered this weekend in the main gym at Mount Vernon High School in Alexandria on January 14. More than 4000 people attended the Mass, organized by the Charismatic Renewal and supported by other diocesan councils.
The celebrant was Father José E. Hoyos, director of the diocesan Spanish Apostolate, and was concelebrated by Father Luis H. Quiñónez, parochial vicar of Good Shepherd Church in Alexandria.

In his homily, Father Hoyos said, “Bishop Michael Burbidge has prayed for and supported our immigrant families and has thanked the churches who for many years have welcomed foreigners and refugees.
“Today in this Mass of healing, we join also to ask God for the new government, that immigrant families will leave behind fears about massive deportations and will not forget that our office is here to support, and never lose faith or hope.”

People participated in liturgical songs, prayers, Eucharist and heard testimonials.
Churches in the diocese are not the same as they were 20 years ago, said Father Hoyos, due to pastoral programs, the effort of diocesan councils and priests who collaborate with Hispanic ministry. The Hispanic Catholic community continues to grow in faith.
Father Hoyos asked for prayers for the Fifth National Encuentro of Hispanic Ministry, which will take place in Fort Worth, Texas, Aug. 20, 2018. The Encuentro will encourage church leaders to be active and participate in the New Evangelization.














miércoles, enero 25, 2017

Carismáticos y Cursillistas Hablemos de Cristo en Nuestro Tiempo


Por José Eugenio Hoyos

Cada vez que he sido invitado a diferentes eventos o congresos de la Renovación Carismática (RCC). Siento que hay mucha necesidad de conocer más acerca de Dios y del Evangelio de Jesucristo. Sobretodo veo caras nuevas, muchos jóvenes sedientos del amor y de la Misericordia de Dios.

No nos dé miedo de hablar de Cristo y de sentirnos orgullosos de pertenecer a la Iglesia Católica única Iglesia fundada por Jesús.

La primera respuesta es que podemos hablar de Dios porque él ha hablado primero con nosotros.

En san Marcos 4: 30-32 nos dice la Biblia: “¿Con que podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos serviría para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se le siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan en su sombra.”


Cuando hablemos de Dios a otras personas tenemos que estar convencidos que Dios si existe y es real. Dios es grande y misericordioso que también tiene tiempo para nosotros, se ocupa de nosotros, cuida de nosotros, nos sana, libera y nos transforma. En Jesús de Nazaret encontramos el verdadero rostro de Dios.  

Todos los movimientos eclesiales y pastorales son muy importantes para la Iglesia.

Los Carismáticos, los Cursillistas, Emaús, los Encuentros Matrimoniales y  la Legión de María debemos ser pieza fundamental en la Nueva Evangelización, sin cansarnos ni tener miedo de hablar a toda hora de Dios. 

martes, enero 24, 2017

Los Carismáticos Somos Pro-Vida 100%


Por José Eugenio Hoyos


Uno de los tantos objetivos que tenemos dentro de la Renovación Católica Carismática es ser personas de continua oración, perseverantes en los sacramentos, conocedores de la sana doctrina de la Iglesia, obedientes a la Jerarquía de la Iglesia, con una tierna devoción a el Santo Rosario y a la Virgen María pero sobre todo uno de nuestros principales propósitos es cultivar la vocaciones sacerdotales en las familias y defender la vida en todas las etapas, dentro de la Evangelización puerta a puerta y en los grupos de oración apoyar y dirigir campañas masivas en contra del aborto.

Cada asamblea Carismática, cada grupo de oración es un santuario de protección al no nacido, así como la Renovación Carismática es una corriente de gracia, cada Carismático debe ser un multiplicador de la vida y un defensor de los derechos de la maternidad.


En el Evangelio de San Juan capitulo 11:39-40 se nos dice: “No te he dicho que si crees, veras la Gloria de Dios!!!”

Es por eso que si cada Católico, cada Cristiano, cada Carismático defiende y promueve la vida veremos a través de la oración y de la fe la Gloria de Dios.

Recientemente estuve predicando en el retiro de Sanación en Aguada en Puerto Rico y uno de nuestros compromisos fue el de respetar la vida y evangelizar en contra del aborto. Gloria a Dios!!!