viernes, febrero 16, 2018

PADRE José Eugenio Hoyos, Un Defensor De Inmigrantes En Estados Unidos


By Blog Suyapa Medios



“Cancelar el TPS sería una catástrofe y crisis humanitaria”

Experimentó el poder de oración y sanación en su vida. Sobresale por la defensa de los inmigrantes en ese país del norte.

 Carismático, feliz y lleno de energía, son parte de las virtudes que posee en el presbítero Eugenio Hoyos, predicador famoso por ser instrumento de sanación y liberación.

¿Qué recuerda de su infancia?

 Fue una infancia muy feliz porque éramos una familia muy numerosa de 12 hijos, 8 hombres y 4 mujeres, con un papá y una mamá de mucha fe, de domingo, de ponernos los mejores trajes para ir a la Iglesia. Mi padre me enseñaba instrumentos musicales, éramos una familia, no perfecta pero vivíamos gozosos y orgullosos de tener una familiar tan grande y espiritual.

¿Cómo es su relación con Dios?

 Es una relación directa, lo he descubierto a través de la adoración eucarística, tiene mucho poder porque puedo sentir la presencia de Dios que se mueve dentro de mí, que me hace ser un mejor sacerdote, tengo un compromiso de ser un buen sacerdote y de ser un sacerdote santo, que si tengo debilidades, dejarlas a un lado y enterrarlas y saber que tengo que dar testimonio de un Cristo vivo ante una comunidad que espera mucho de mí.

¿Cómo es su apostolado en la Renovación Carismática?

 Cuando uno es de la Renovación Carismática implica que necesitamos doblar esfuerzos para guiar a la gente, sino nuestra gente se sale del orden que quiere Dios dentro de nuestra Iglesia. Yo creo que si los sacerdotes, pusiéramos a andar más la espiritualidad de la Renovación, de Pentecostés, nuestra Iglesia estaría mucho más motivada y no tendríamos que preocuparnos tanto por la gente que se nos va de la Iglesia, sino más bien por los que vienen.

¿Qué piensa de los sacerdotes?

 En todas partes donde voy veo sacerdotes muy entregados, consagrados, muy honestos, muy pulcros, pero nos falta acercarnos más al pueblo, oler más a ovejas, ser más humildes, dejar nuestra soberbia. A veces creemos que somos más importantes que los demás, cuando somos servidores de los demás.

¿Dios ha obrado milagros en su vida?

 Yo pude experimentar el poder divino y sanador, después de estar 30 días en estado de coma, ver que mi tumor cerebral y complicado con una meningitis viral desapareció totalmente y tengo todos los análisis médicos, Dios es muy grande y tenía un propósito para mí. A pesar que los médicos tienen mucho que decir científicamente, Dios tiene la última palabra, eso te impresiona y te anima a que tú puedas seguir adelante haciendo la obra de Dios, a pronunciar que Dios está vivo, que los milagros todavía ocurren. Todos los sacerdotes somos canales para que esas sanaciones y esos milagros lleguen hacia la gente.

Usted que trabaja con inmigrantes, ¿cómo ve esta situación en Estados Unidos?

 Nos quejamos mucho de las pandillas, de la violencia juvenil, del abuso y de que muchas niñas de 14, 15 años quedan embarazadas, etc. y los jóvenes qué les podemos ofrecer, un joven si no tiene esperanza pues se va desbocar, no tiene un norte y yo creo que la Iglesia lo que tiene que hacer es decirles a ellos no pierdan la esperanza.

jueves, febrero 15, 2018

Carismáticos Católicos Cristianos llamados a la Santidad


Por José Eugenio Hoyos


Todo movimiento Católico es un camino importante que nos puede llevar a la santidad.

De la misma manera la Renovación Carismática Católica como corriente de gracia no solo nos lleva a Cristo sino que tiene una multitud de maneras de llevarnos a la santidad.

Los Carismáticos dentro de su espiritualidad y cultura de Pentecostés estamos bendecidos de poder obtener dones y carismas que con el tiempo cada creyente va desarrollando en su crecimiento espiritual.

Cada grupo de oración o asamblea Carismática nos une a vivir en plenitud, profundidad y gozo las diferentes formas de realizar la oración una en silencio, otra comunitaria, oración de perdón, oración de acción de gracias, oración de sanación, oración de alabanza y liberación.


La formación Carismática es sólida pues la plataforma esta cimentada en los Sacramentos y sobre todo en el poder de la Santa Eucaristía. Igualmente la enseñanzas están fundamentada en las Sagradas Escrituras, en los documentos de la Iglesia en el Catecismo Católico.

Un Carismático debe distinguirse por la devoción a la Santísima Virgen María y ser asiduo al Santo Rosario.

Los Carismáticos deben ver multiplicadores de la Adoración Eucarística, pues allí esta el poder trinitario que sana, salva, libera y transforma.

“Santo es el que hace lo que Dios quiere, cuando Dios quiere, como Dios quiere y precisamente porque El lo quiere” (Santo Tomas).

Un Carismático santo es el ser mas normal; vive de acuerdo con lo que es, y no es fanático.

lunes, febrero 12, 2018

Matrimonios Carismáticos Bendecidos por Cristo y llenos del Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia


Este fin de semana se sintió con mucha fuerza la presencia del amor y los sentimientos de perdón y reconciliación no se hicieron esperar en el VI Encuentro de Parejas con Cristo organizado por la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia y que tuvo lugar en el auditorio principal de la escuela Stonewall Jackson  en Manassas Virginia.

Los predicadores principales fueron el Padre John Mario Montoya del Minuto de Dios de Bogotá y el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington, VA en la alabanza estuvo el cantautor Dominicano Pablo Castro y el Ministerio Católico de San Carlos Borromeo.

Tanto el Padre Hoyos como el Padre Montoya hablaron a los mas de 1,400 asistentes sobre la importancia de vivir a plenitud y defender el Sacramento del matrimonio instituido por nuestro Señor Jesucristo.


El Padre Hoyos hizo énfasis de que: “Cada familia cada matrimonio deben ser testimonio de amor Cristiano para que los hijos sigan el ejemplo de sus padres ya que nuestro mundo actual esta viviendo una gran crisis moral y de falta de respeto a los valores, se nota en el matrimonio y en la familia es por eso que cada movimiento en la Iglesia pero en especial los Carismáticos deben promover con fuerza el Sacramento del Matrimonio en los grupos de oración y predicar sobre esta unión sagrada entre el hombre y la mujer”.

Este encuentro de parejas termino con la Santa Eucaristía y una poderosa Adoración Eucarística donde se renovaron los votos matrimoniales a las parejas asistentes.

El matrimonio es una vocación, camino para vivir ese llamado al amor, es un camino para aprender y perfeccionarse, transformarse en el amor y en la oración.