domingo, diciembre 30, 2007

Fin de año sin reforma

Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic

28 de diciembre 2007

Pasaron los días, los meses y hemos llegado al final del año 2007 y los inmigrantes nos quedamos esperando la reforma migratoria en el sistema. ¡Qué pena y qué vergüenza! Lo que sí tenemos que destacar del año 2007 es la fortaleza de nuestra comunidad hispana, el aguante y la paciencia con todos los eventos ocurridos en el transcurrir del año.

En Virginia sentimos los efectos de la inmigración dolorosamente. Nos sentimos desamparados por el gobierno. Hubo cancelación de beneficios para los más pobres, entre ellos niños y ancianos.

Prince William, Herndon, Culpeper, Manassas y otras áreas del norte de Virginia se vieron afectados por las decisiones gubernamentales. Todos esperábamos ansiosamente que al final del año se diera una reforma al sistema migratorio. No ocurrió así pero seguiremos orando y madurando nuestras marchas y peticiones para que 2008 sea un año de sorpresas y de mejores noticias para una comunidad que sufre y espera.

Igualmente lo concerniente con la venta de casas no despegó, la vivienda siguió estancada y el mercado para abajo. La guerra en Irak sigue sin conseguirse la paz. Pero hay que darle gracias a Dios porque no todo es negativo. Para un gran mayoría también 2007 fue de muchas bendiciones: un nuevo trabajo, un nuevo hijo, una cirugía exitosa, estamos vivos, una reunión familiar agradable, un viaje al extranjero, un nuevo amigo, un acercamiento más serio a Cristo, etc.

Para que reflexionemos en estos últimos días del año, quisiera compartir con ustedes la pasión que el hombre de 2008 debe tener en mente:

"Al 15% de los hombres les sobra comida. 25% tienen una alimentación normal. 40% están mal nutridos y 20% están totalmente subalimentados. Cada día mueren 100 mil personas de hambre en el mundo. De cada seis niños que nacen, uno viene al mundo falto de peso, vulnerable a la enfermedad y propenso a una muerte precoz... Según datos del Banco Mundial los países ricos con el 25% de la población mundial gastan el 80% de los recursos del planeta." (Gonzalo Gallo González)

Un mundo en el que la injusticia genera violencia necesita miles, millones de buenas personas como tú.

Con esto en mente empieza dándole una nueva reforma a tu vida. ¡Feliz Año 2008!