viernes, noviembre 30, 2007

Nacen muchas estrellas para Jesús

Por Alfonzo Aguilar
Washington Hispanic
20 de noviembre de 2007

Nuevamente el gimnasio de la Parroquia San Antonio de Padua en Falls Church fue escenario de un agradable espectáculo familiar, al que concurrieron unos 600 feligreses de la región metropolitana.


Christine Soler (centro) posa con otras dos ganadoras,
Cecilia Aguilera (izq.) y Liz Gini Gamba (der.)



Ya en su segunda versión, el concurso “Buscando una estrella para Jesús” atrajo la atención de 24 participantes (¡No todos de San Miguel, El Salvador!), de los cuales, según informó el grupo organizador, la Oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, un total de 16 fueron seleccionados para mostrar sus talentos en la final.

Pero ocurrió que sólo cantaron 15 porque al parecer uno de los participantes sufrió pánico público al encontrarse con cientos de feligreses y un severo jurado, o acaso una emergencia le previnó de convertirse en otra estrella para Jesús, pues ese es el propósito del evento: evangelizar a través de la música.

Y también ocurrió que los tres principales premios fueron para mujeres: Christine Soler de Mother Seton en Germantown, primer lugar; Liz Gini Gamba de la Parroquia Preciosa Sangre en Culpeper, segundo, y Cecilia Aguilera Flanagan de la Parroquia Todos los Santos en Manassas, se llevó a casa un digno tercero.

María Vicenta Morales de la Parroquia Sagrada Familia en Dale City obtuvo el primer premio a la mejor voz femenina, y Wilmer Arana de la Parroquia Santa Rita en Alexandria salvó el honor masculino con el único premio ganado por un hombre.

La iglesia de Santa Rita se llevó el primer lugar en la categoría Mejor Porra. La delegación incluyó muchos feligreses de gargantas profundas y uno más vestido de águila.

“Fue un gran evento. Tuvimos mucho talento y gran participación del público”, dijo el reverendo José Hoyos, a quien acompaño en la animación el Padre Mauricio Díaz de la Parroquia San Felipe en Falls Church.

José Edgardo Granados, músico y coordinador del evento, también fue reconocido por sus aportes a las actividades del Apostolado Hispano.