miércoles, abril 19, 2017

Nuevo Libro del Padre José Eugenio Hoyos


Por Kelvin Saravia


No es el primer ni único libro espiritual que ha escrito el Padre José Eugenio Hoyos Asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia y Predicador Internacional sobre sanación y liberación.

Ya hemos conocido anteriormente libros como: “Sanados Setenta Veces Siete,” “Bendecidos Sanados y en Victoria,” “Los Milagros y las Sanaciones no Suceden Cuando lloras sino cuando Oras,” “Jesús Sigue Sanando” y “¡Jesús Quiere Sanarte! ¿Porque lo Dudas?”

Las editoriales del Minuto de Dios en Colombia y la editorial zarza de México D.F. han lanzado el nuevo libro del Padre Hoyos titulado: “El Enemigo Que Quiso Derrotarme y No Pudo”

Cuando le preguntamos al Padre Hoyos por este nuevo libro y título él nos contestó: “Me decidí escribir este nuevo libro pues dentro de mi experiencia con los ministerios de intercesión, sanación y liberación es de suma importancia presentar al público creyente y no creyente que los espíritus del mal nos atacan cada segundo en nuestras vidas. El demonio no nos quiere ver felices, ni prósperos, ni saludables, satanás quiere ver una sociedad deprimida, enferma, dividida y envidiosa.”


El Padre Hoyos en varios capítulos nos cuenta como personalmente el enemigo quiso desanimarlo en su Vocación Sacerdotal, en su salud, en su espíritu, en su Evangelización y en otros muchos proyectos pastorales y también nos presenta varias ayudas de cómo ganarle al enemigo, como derrotar nuestras tristezas, preocupaciones, depresiones, angustias, sufrimientos, rencores y odios.

El ejemplo más grande es como Jesús venció al enemigo con oración cuando fue tentado tantas veces y de la misma manera nos enseña el libro como sacar de nuestras vidas y del hogar espíritus malignos.

El libro: “El Enemigo Que Quiso Derrotarme y No Pudo” es de gran ayuda para la formación de los ministerios de liberación y sanación en las parroquias y grupos de oración y para mejorar nuestra vida personal.

martes, abril 18, 2017

Carismáticos Católicos son el Reflejo del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica (RCC) sigue dando poderosos frutos en la Nueva Evangelización al participar en la pastoral de la Iglesia.

Los métodos de llevar el Evangelio en cada predicación se nota por la fuerza, el fuego y el ardor en los mensajes que mueven los corazones de los creyentes. La oración juega un papel importante dentro de los grupos de oración, en las asambleas Carismáticas, en los retiros y eventos de sanación y liberación.

La iglesia no se equivocó cuando dijo que la Renovación Carismática era una gran corriente de gracia, y esta corriente de gracia le ha tocado pasar y fluir durante 50 años por obstáculos fuertes rocas, borrascas, avalanchas y fuerte tempestades y es cierto pues nos dice el Papa Benedicto XVI “Que no se comienza a ser Cristiano por una decisión ética o por una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida, y, con ello, una orientación decisiva.” “La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor, un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida.”


Esta presencia del Espíritu Santo, no ha cesado de actuar en la historia de la Iglesia y continúa animándola hoy en este tiempo.

La presencia y contribución de laicos y laicas son una riqueza dentro de la Iglesia especialmente dentro de la Renovación Carismática. Nuestra meta es dejarnos guiar por el Espíritu Santo pues la meta es formar en la sana doctrina Católica. Los Carismáticos estamos llamados a Evangelizar en nuestras parroquias y en las periferias con nuevo ardor y nuevos métodos.