lunes, julio 10, 2017

La Renovacion Carismática (RCC) Sembrando Esperanza y a la Iglesia Inmigrante en USA


Por Kelvin Saravia      


Si promoviéramos y formáramos mas a los Católicos en los dones y carismas tendríamos una Iglesia desbordante en riqueza espiritual y con Católicos mas comprometidos en la Nueva Evangelización.

Este año al celebrar el V Encuentro de Pastoral Nacional auspiciado por la Conferencia de Obispos en los Estados unidos. Según el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia ha dicho: “La Renovación Carismática Católica va a jugar un papel protagonista en el V Encuentro ya que se nos llama a ser Discípulos Misioneros Testigos del amor de Dios y con nuestra espiritualidad Carismática llena de dones y carismas le daremos un nuevo soplo; un nuevo ardor, una nueva motivación a la pastoral y a la Evangelización de la Iglesia inmigrante en los Estados Unidos. Los Carismáticos Católicos, comprometidos en los diferentes ministerios de la Iglesia, tenemos que entender que Dios y el Espíritu Santo está con nosotros y mientras Cristo sea nuestro centro, María sea la estrella de la Evangelización y nuestros corazones estén encendidos con el Fuego del Espíritu Santo entonces estaremos listos de presentar un Cristo vivo y una Iglesia en movimiento.”


“Pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gálatas 6:14). Cada Carismático tiene la obligación de ir a predicar y anunciar el evangelio a las periferias. Somos parte de ese encuentro con Cristo.