viernes, junio 15, 2012

Quinto aniversario de los diputados asesinados por las FARC.

Por Fidel Hurtado Zapata
Este lunes 18 de Junio desde las 10 am miles de personas se reunirán en la plazoleta de San Francisco y frente a la Gobernación Del Valle en Cali (valle)  en diferentes actos civiles y Religiosos para recordar el quinto aniversario del vil asesinato de los 11 diputados en manos de las FARC en Colombia.
Las familias de los exdiputados harán una ofrenda floral en frente de la Asamblea Departamental luego los asistentes participaran de una solemne Eucaristía precedida por el Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve, Los Obispos de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira, Sacerdotes concelebrantes, autoridades gubernamentales y representantes de la empresa y el comercio además como invitado especial asistirá el Padre José Eugenio Hoyos Salcedo hermano de uno de los diputados asesinados el Dr. Jairo Hoyos.
El Padre Eugenio Hoyos  es actualmente el Director del Apostolado Hispano de La Diócesis de Arlington, predicador Carismático Internacional y miembro nacional de la reforma migratoria en los Estados Unidos.
El Padre Hoyos aprovechará su visita para apoyar la convocatoria “por el fin de la guerra y la búsqueda de la reconciliación y la paz en Colombia” organizada por la Arquidiócesis de Cali.
Este evento es de gran impacto nacional e internacional por los altos niveles de violencia e inseguridad que nuevamente se están viviendo en las calles de las ciudades en Colombia.
Además el caso de los exdiputados ha vuelto a ser noticia por las últimas noticias que han tocado la vida del único sobreviviente de la masacre Sigfredo López.
En varias ciudades del mundo este lunes se recordaran de nuevo los Sacrificados por la guerrilla: Ramiro Echeverry, Juan Narváez, Nacianceno Orozco, Edison Pérez, Héctor Fabio Arizmendi, Carlos Barragán, Francisco Giraldo, Jairo Hoyos Salcedo, Carlos Charry, Alberto Quintero y Rufino Varela.

jueves, junio 14, 2012

Eres realmente lo que te propones ser.

Por Padre José Eugenio Hoyos.
A nuestras vidas hay que meterles una gran inyección Espiritual, una vida sin pasión es una vida frágil, aburrida, descolorida y que puede llevar a la monotonía y muchas veces a la depresión.
La depresión esta aniquilando muchas personas en nuestra sociedad actual por que en su vida personal existen grandes vacíos de motivación y de caminar con entusiasmo para conquistar o guardarle al futuro definitivamente eres realmente lo que te propones ser y lo que aceptas que eres realmente lo que te propones ser y lo que aceptas que eres, pero continuamente vives desinflándote y acabándote tu mismo en tus propias insatisfacciones, en tus absurdas comparaciones con los demás: ”si yo hubiera escogido mejor esa carrera universitaria y no la que elegí “. “Si me hubiera casado con mi primera novia, seria mas feliz”…”si yo fuera fuera famoso” “si mi casa fuera en otro país”...”si mis hijos hubieran ido a otra escuela”...”si mi situación económica fuera otra”…”si yo hubiera sido mas alto y mas delgado”...”si yo hubiera nacido en Estados Unidos”. Siempre en el error de conjugar el futuro desconocido en vez del presente concreto, empecinado en no querer ver que la felicidad es un estado subjetivo voluntario, no una realidad material concreta ni mucho menos una meta lograda.
La felicidad es convertir la vida en ilusión, en esperanza, en servicio, en metas alcanzables, en sueños, en amor, disfrutar de lo que eres y de aquello que posees. Sin lamentarte por aquello que te falta, incluyendo la petición decisiva de querer sanarte de cualquier enfermedad o de salir de una situación difícil.
La novedad de tu actitud positiva esta en que eres un constructor de vida sana, eres un puente para enlazar y unir, eres una brisa suave para calmar nervios e inyectar paz; cuando te propones hacer algo con entusiasmo Espiritual en el nombre de Cristo, lo logras, solo basta encender esa gran llama de Fe.
Tu existencia querido amigo(a) vivida en clave de autoestima positiva te proporciona ilusiones  de vivir insospechados y sobre todo cuando respiras y sientes desde la concretez de cada día, de tu aquí, de tu hoy! Animo!

miércoles, junio 13, 2012

Un buen Papá nunca muere

Por el Rev. José Eugenio Hoyos


 
Este fin de semana en varias partes del mundo estaremos celebrando la fiesta del Día del Padre. De la misma manera que celebramos el Día de la Madre, honramos también a nuestro Padre. Hoy vamos a aprovechar la oportunidad para hacerle un merecido homenaje al Padre trabajador, al Padre viudo, al Padre inmigrante, al Padre que es Papá y Mamá a la vez, al Padre generoso, al Padre estricto y al Padre que en estos momentos goza de la vida eterna.

En el libro del Eclesiástico 3, 1-18, aparece la más hermosa promesa de Dios de cara al Papá: “hijos, escúchenme a mí, que soy su Padre; hagan lo que les digo, y así se salvaran”… el Señor quiere que el Padre sea respetado por sus hijos.

El que honra a su Padre encontrara alegría en sus hijos. El que respeta a su Padre tendrá larga vida. Cuando recordamos a nuestros papas nos llenamos de gran alegría y también de mucha nostalgia. En verdad, un buen Papá nunca muere, porque su fotografías, que son sus hijos, están hechos de los mismo ingredientes que él, están confeccionados a su mediad, ya sea para bien o para mal.

En diálogos populares o en conversaciones familiares o de amigos, a menudo solemos prestar la imagen del Padre con características negativas: que es machista, mujeriego, bebedor, jugador, irresponsable etc.

No podemos negar que en muchos casos las razones sorban, sin embargo, nuestros papas van experimentando una serie de cambios positivos en su proceso de ser padre, motivados por la constancia de la esposa, el crecimiento de los hijos, los golpes de la vida. Por ejemplo, un Papá que en su juventud se dedicó a la calle, desea hijos que valoren la casa, el hogar y a su pareja.

Un Papá que inducido por falsos amigos realizo negocios turbios, procura que los suyos crezcan con honestidad y trasparencia. Un Papá que maltrato a su esposa cuando aún vivía ene l orgullo y el egoísmo, lucha por la armonía y el respeto. Así como el escultor con el cincel modela y da la forma a su obra de arte, de igual manera la experiencia de la vida, va imprimiendo en tu Padre las características esenciales de un Padre ideal y esperado. “Hijo eres, Papá serás. Lo que hicieres, te lo harán. Joven eres, viejo serás. Como trates, te trataran”. ¡Feliz día del Padre y millones de bendiciones!

lunes, junio 11, 2012

Cristo trae Sanación y Bendición en el Evangelio.

Por Padre José Eugenio Hoyos.
No cabe duda de que todos los que hemos recibido el Sacramento del Bautismo hemos recibido una gracia especial en nuestras vidas.
Desde ese instante El Espíritu Santo ha empezado a desarrollarse internamente en El Alma del recién nacido.
Cuando vamos madurando y creciendo en nuestro conocimiento y en nuestra Fe vamos entendiendo poco a poco que el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo nos da todas las respuestas que necesitamos en la vida. Aquí constatamos que Jesús es mostrado por los Evangelios como la Bendición de Dios, el que vino en nombre del creador a llenarnos de toda clase de Bendiciones en la tierra y en El Cielo y su gran Bendición se llama El Espíritu Santo. Y cada uno de nosotros tenemos la obligación y el deber de anunciar la buena nueva a dar; esa gran noticia de Salvación y de Unción a toda la humanidad sin desanimarnos ni desanimar a otros, recordemos que el día de Ascensión de Jesús se despidió de los suyos bendiciéndolos (Lucas 24,51) y nos dejo solos nos mando su gran bendición cuando envió el Espíritu Santo.
Recientemente estuve en la XVIII Conferencia Carismática de Miami y me impresionó en ese importante evento el crecimiento y la madurez de los asistentes sobre todo en los momentos de dar los testimonios de Sanación.
Cada testimonio dado en frente de los asistentes era tan evidente serio y real que al ir narrando cada Sanación nos transportaba de nuevo a vivir El Evangelio y recibir de nuevo una Bendición.
Testimonios donde se mostraba el poder de Cristo sobre la enfermedad o situaciones de dolor, tristeza o angustia.
Los primeros cristianos que en medio de la persecución y de la dura prueba, perseveraron y se mantuvieron fieles, ahora gozan de la bienaventuranza eterna. Por eso no hay que desanimarse hay que guardar y cumplir la palabra dada en El Evangelio de Cristo, a pesar del sufrimiento, la enfermedad o cualquier tipo de depresión y Él los Bendecirá abundantemente.