viernes, septiembre 21, 2012

El Catecismo es importante para nuestra Fe.

Por José Eugenio Hoyos.
Hay que tomar en este tiempo cuando celebramos el año de la Fe con seriedad y con mucho compromiso pues la Fe esta en cada corazón del creyente, la Fe ha sido dada gratuitamente como Don de Dios y nos toca alimentarla continuamente en Oración y en obras de Misericordia.
Todos los Bautizados en la Fe Católica estamos llamados a reactivar la Fe, ponerla en acción, darle vida y compartirla testimoniando con todos los que nos rodean y así  decir con entusiasmo y convencimiento “Creo Señor aumenta mi Fe”.
Benedicto XVI propone el Catecismo, en este año de la Fe “como verdadero instrumento de apoyo de la Fe, especialmente para los que se preocupan por la formación de los Cristianos, tan importante en nuestro contexto cultural” (Porta Fidei, No 12).
En las parroquias, en las escuelas privadas o publicas el Catecismo brinda apoyo insustituible para la enseñanza de la Fe a los niños y jóvenes, un cierto vaciamiento de la Fe objetiva, que hoy se presenta en muchas iglesias particulares, tal vez sea debido a que se ha  dejado de lado una referencia explicita al Catecismo de la Iglesia Católica. Quizás en estos últimos decenios se ha incubado y luego desarrollado el peligro de dar preferencia a los métodos, a la pedagogía, a los sentimientos sobre los contenidos.
El año de la Fe puede ayudar a la Catequesis, también a los adultos, a conseguir un equilibrio, una armonía entre pedagogía y Teología, entre el contenido de la fe y las formas de comunícarla a los demás.
En la sociedad en que vivimos se entrecruzan los cristianos con hermanos en la Fe que ahora son indiferentes y viven al margen de ella; con hombres y mujeres de otras religiones, o que no son creyentes, aunque busquen sinceramente y de corazón la verdad.
En este año de la Fe, es importante para todos tomar en las manos el Catecismo de la Iglesia Católica, leerlo, reflexionarlo, dejar que la verdad y la belleza de la Fe que en el se expresan echen raíces en el corazón y florezcan en frutos de luz, de conversión y renovación de gozo y de paz. A los no creyentes la lectura del Catecismo puede constituir una llamada amorosa de Dios. Los Católicos hoy en día cometemos grandes errores y somos débiles en la Fe porque no conocemos la existencia y mucho menos las enseñanzas sabias del Catecismo Católico de nuestra Iglesia.
El Catecismo es una gran base para solidificar, fortalecer y defender nuestra Fe de ideologías extrañas que debilitan nuestra Iglesia.

jueves, septiembre 20, 2012

¡Tranquilo nunca pierdas la Fe!.

Por José Eugenio Hoyos.
Millones de problemas, dificultades, traiciones, desilusiones, ni ninguna enfermedad hacen una sola duda.
Encontramos a personas a diario que son un verdadero ejemplo en la Fe. No dejo de admirar a tantas personas enfermas de cáncer, con grandes depresiones, problemas económicos, familiares y grandes dificultades que son un verdadero ejemplo de Fe y de fortaleza y a través de la Oración aferrados a la Fe en Dios.
En muchos retiros, encuentros Carismáticos, Misiones de Fe y Sanación o en Jornadas de Evangelización se encuentra uno con personas que son instrumentos de Dios, para dar aliento, fuerza y empuje a otros que están caídos y débiles en la Fe.
El mismo Jesús en su ministerio de Sanación nos viene a decir que en cada pasaje Bíblico de Sanación y milagros,  que estemos tranquilos (as) que nunca perdamos la Fe. Que pronto con su ayuda todo pasará. Y de verdad a medida que va pasando el tiempo nos daremos cuenta que puesta nuestra confianza en Dios, ese gran problema, esa enfermedad, esa situación difícil que nos agobiaba, mañana será solo un recuerdo más.
Cuando se abren los ojos del corazón a Dios se inicia una nueva vida, se deja el hombre antiguo, la condición de carnalidad, crucificando nuestra carne para llegar a un nuevo nacimiento en el Espíritu que es la vida de sensibilidad. Ya no hay un corazón endurecido, sino que el corazón se abre a las manifestaciones del Espíritu y nos lleva, como expresa San Pablo, a vivir bajo las mociones del Espíritu. Ya no vamos arrastrados por el pecado sino que la gracia del Espíritu, que nos ha abierto a la Fe y nos ha trastocado el corazón, sanando las heridas abiertas por el mal, nos lleva a una nueva aventura que es la que vamos descubriendo cuando somos conducidos por Dios.
En la carta a los Efesios 1 16,21 se nos muestra de una manera extraordinaria que cuando se iluminan nuestros ojos, los ojos del alma, podemos percibir la luz de Dios en nuestras vidas: “No ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis Oraciones, para que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el padre de la gloria, os conceda el Espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente”.
Iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cual es la esperanza a que habéis sido llamados por el cual la riqueza de la gloria es otorgada por él en la herencia de los santos.
Y cual la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa.
Jesús nos da el antídoto perfecto para producir frutos y dar fecundidad en la Fe: estar atentos en la escucha del Evangelio y ponerlo en práctica.

miércoles, septiembre 19, 2012

“Un corazón arrepentido trae Sanación”

Por José Eugenio Hoyos.
San Lucas en el capitulo 15 Versículos 21,24 nos recuerda un segmento del hijo prodigo: “estaba aun lejos cuando su padre le vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo beso, entonces el hijo le habló: “Padre he pecado contra ti y contra Dios. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo” pero el padre dijo a los servidores: “RAPIDO  traigan el mejor vestido y pónganselo, coloquen un anillo en su dedo, traigan calzado para sus pies y Traigan el ternero gordo y mátenlo, comamos y hagamos una fiesta….porque este hijo mio estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado” y comenzaron la fiesta.
El anillo que le dieron al hijo es el premio al nuevo compromiso del hombre redimido, renovado en el amor a Dios, es el sello a una nueva alianza que comienza  a una vida plena, Sana y feliz que solo la da Cristo.
El mejor vestido es la armadura que le da Jesús para no volver a caer, para no volver a pecar, es la nueva defensa para cualquier batalla contra el enemigo. Y así no dejarse tentar por el pecado.
El hombre nuevo queda revestido del don de la fortaleza.
Calzado para sus pies, desde el momento de su arrepentimiento este hijo, este hombre nuevo en Cristo Jesús empieza a dar los primeros pasos en sus zapatos nuevos, caminando y siguiendo a Cristo en la única vía a la Salvación.
Perdonar es una decisión de la voluntad, no es un sentimiento, es la capacidad de amar a las personas, con sus defectos y limitaciones. El odio, el rechazo y el desamor enferma a las personas en el cuerpo y en el alma. Hemos sido creados para amar y ser amados, para perdonar y ser perdonados; cuando rechazamos a las personas creamos en el corazón un gran vacío.
Solamente asumiendo una actitud de perdón, colmaremos ese vacío. Jesús sentía profunda compasión por todo el hombre y todos los hombres, por eso los sanaba y los Evangelizaba.
El perdón se convierte en requisito indispensable para sanar heridas, conduce al amor y a la Misericordia de Dios.

¡Por qué somos tan llorones!

Por José Eugenio Hoyos
Siempre me he preguntado: ¿Por qué anteriormente cuando éramos muy niños a nuestros padres no les gustaba que lloráramos? Cuando siempre yo he estado convencido que el llorar ayuda a Sanar, personalmente creo que desahogarse llorando es algo maravilloso y hasta bello. El llanto humano representa la realidad y el estado de nuestros sentimientos y rompe toda cadena de frustraciones y de emociones reprimidas.
Cuando lloramos profundamente desocupamos nuestro Espíritu agobiado y deprimido y al final de nuestro llanto experimentamos una gran paz, un gran alivio y mucha tranquilidad.
Un ejemplo de ello, nos lo presentan las Sagradas Escrituras en tres ocasiones Jesús lloró: El lloró por Jerusalén antes de entrar a ella por última vez, fueron lágrimas de impotencia. Lloró también en la tumba de su amigo Lázaro con lágrimas de compasión. Y lloró una tercera vez en el Getsemaní ante los horrores de la cruz, son lágrimas de la pasión. Jesús lloró; no hay nada más consolador.
“Viéndola Jesús llorar a María la hermana de Lázaro y que lloraban también los Judíos que venían con ella, nos dice el Evangelista, se conmovió hondamente y se turbó y dijo”: ¿Dónde le habéis puesto? Le dijeron: “Señor VE y VE”. Jesús lloró (Juan 11, 33-35). Es impresionante ver que Jesús lloró.  “Es el Versículo mas breve  de todas las Escrituras: dos palabras, pero de cuan misteriosa profundidad”.
Jesús llora porque nos ama y porque hace suyos nuestros dolores y sufrimientos llora por amor y por compasión. Jesús nunca se avergonzó de llorar. Si no se avergonzó de asumir nuestra naturaleza humana, con todas nuestras miserias, mucho menos se iba a avergonzar de derramar lágrimas. Además llorar no es pecado, ni un delito, llorar es un derecho humano.
Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas hemos derramado lágrimas.
Todos lloramos y me alegra saber que tengo un amigo que lloró también: Cristo Jesús.
Hoy Jesús llora por media humanidad que continua rechazando su invitación; las emociones son buenas, sin ellas apenas seriamos humanos sin ninguna importancia.
Por eso aun llora Jesús. Porque el mundo no ha entendido que el sufre por nuestra indiferencia y falta de solidaridad y porque no queremos comprender que él es la única solución y camino en la vida. ¿Quién de nosotros no ha llorado en un momento de su vida?

martes, septiembre 18, 2012

10 Predicadores Carismáticos Católicos Internacionales.

Por Fidel Hurtado-Zapata




Según mis investigaciones y con los deseos de conocer un poco más de la Renovación Católica Carismática Mundial y como carismático activo quise conocer quienes eran los 10 predicadores Carismáticos que se destacan actualmente en el mundo de la Predicación o sea los más solicitados y los Sacerdotes más destacados en el Ministerio de Sanación y Liberación.
Según la pagina digital Carismática: "Jesús vive” de Perú y dirigida por los Franciscanos destaca a los siguientes Predicadores.
1.-PADRE DARIO BETANCURT, Nacido en Medellín Colombia, Predica en 5 idiomas, autor de varios libros de Sanación y actualmente vive en New York USA.
2.-PADRE PEDRO NÚÑEZ, nacido en la  Habana Cuba, residente en New Orleans, conductor del programa de TV “conozca primero su Fe Católica y autor de varios libros entre ellos: “cuantas Iglesias fundó Cristo” gran orador y Predicador Carismático.
3.-MONSEÑOR ROMULO EMILIANI, nacido en Colon Panamá, actualmente es el Obispo auxiliar de San Pedro Sula Honduras, gran orador y autor de varios libros sobre el Espíritu Santo.
4.- PADRE TEÓFILO RÓDRIGUEZ, Nacido en Colon Panamá,  fundador de la fraternidad de la Divina Misericordia autor de varios libros sobre la Renovación Carismática.
5.-PADRE JHON MARIO MONTOYA, nacido en Medellín Colombia, gran predicador, ha escrito varios libros: El Espíritu Santo como paráclito y la Oración.
6.-PADRE RAFAEL DELGADO, (Padre Chelo),nacido en Santo Cerro, la Vega Republica Dominicana, productor y director del programa “Jesús Sana hoy” radio la vega, entusiasta Predicador Carismático Católico.
7.-PADRE JOSÉ EUGENIO HOYOS, nacido en Buga (Valle) Colombia Predicador internacional destacado en el Ministerio de Sanación y Liberación, director del programa boletín Católico 1160 AM Radio Guadalupe Network y autor de varios libros: “Bendecidos, Sanados y en Victoria” y “Sanados setenta veces siete” y actualmente residente en Virginia USA.
8.-PADRE ALBERTO LINERO GÓMEZ, nacido en Colombia Sacerdote Eudista del Minuto de Dios, gran predicador Carismático y autor del libro “El man esta vivo”.
9.-PADRE NELSON MEDINA, O.P de la orden de predicadores nacido en Colombia y predicador sobre el Espíritu Santo, la Sanación y la Fe Católica.
10.-PADRE IVAN CARDONA, nacido en Colombia gran predicador carismático y residente en Honduras, autor de varios libros “quedas Sano, sígueme” y “las murallas de Jericó”.














lunes, septiembre 17, 2012

Jornadas de Fe, Alabanza y Sanación en Chajarí.

Por Rev. José Eugenio Hoyos. 
Cuando nos hablan o escuchamos acerca de Argentina, lo primero que se nos viene a la mente es el futbol, Maradona, churrasco, gauchos, folclor, gente maravillosa y la palabra “che”. Pero no es así Argentina es mucho mas, hay una gran riqueza cultural, humana, de gente talentosa y amable pero sobre todo lo que mas va a impresionar es la gran riqueza Espiritual que encontramos en la gente.
De todos los eventos Religiosos en que he sido invitado como predicador me ha llamado mucho la atención el entusiasmo, el esfuerzo y la unidad de un grupo de voluntarios y servidores que trabajan día y noche para organizar estas jornadas de Fe, Alabanza y Sanación en la ya famosa población de Chajarí en Argentina. Varios predicadores famosos han asistido a esta bendecida ciudad como por ejemplo el Padre Darío Batancurt entre otros.
Pero lo que más me impresiona de ir a predicar a Chajarí es su gente, de verdad que es una gente extraordinaria, son muy alegres, no tienen pereza para trabajar por el Reino de Dios.
Son muy generosos, me gustaría vivir allí para siempre, su amabilidad es contagiosa y cada habitante si no tiene nada que darte te regala una sonrisa y comparte con gozo una bendición. Y ni que hablar del Padre Jorge Charreun un gran líder Religioso, es el Párroco de una pujante Iglesia en Chajarí: María Auxiliadora.
Este joven Sacerdote es todo un terremoto Espiritual no descansa, su mente quema neuronas al ciento por ciento, contagia su entusiasmo, Yo lo comparo con una combinación con el Cura de ARS y el Padre Pio;  dos en uno.
No exagero es la verdad, solo me pregunto ¿El Padre Jorge a que horas descansa y duerme?
 Sábado 13 y Domingo 14 estaremos de fiesta con Cristo y testimoniaremos una vez mas que el tiempo de Sanación ha llegado con fuerza y los predios de la sociedad rural de Chajarí estarán Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

Testimonios de Sanación llenos de Fe.

Por Fidel Hurtado-Zapata.
Con un lleno total la Iglesia de San John Neumann localizada en la ciudad de Reston en Virginia Estados Unidos se celebró la esperada Misa mensual Diocesana por los enfermos y necesitados celebrada por el Padre José Eugenio Hoyos Director de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia y concelebrada por el Padre Andrés Fernández Vicario de la Iglesia San Juan Apóstol en Leesburg Virginia.
Como una gran fiesta para Jesús se comenzó esta Santa Eucaristía, los organizadores de esta impresionante Eucaristía a la entrada repartieron  palomas blancas echas a mano a todos los asistentes que desde tempranas horas se dieron cita al encuentro con Jesús Sanador.
El padre Hoyos después de la Homilía pidió a las personas que dieran sus testimonios y dijo: “Aquí vamos a vivir y a testimoniar los prodigios del Señor, habrá un derramamiento Sanador en el Espíritu Santo, siéntase en la clínica de el Alma pues nuestro cirujano Divino ha venido a trabajar”.
Y así fue grandes e impresionantes testimonios empezaron a darse, el primero fue una señora del Perú  donde los médicos le pronosticaron cáncer en los pulmones hace 3 años y después de recibir imposición de manos hace varios meses los médicos la han declarado completamente sana.
Hubo testimonios de cáncer de senos, próstata, colon, un joven dio testimonio como después de haber participado en varias Misas de Sanación el Señor lo sanó de esquizofrenia y ahora puede trabajar.
Una familia ofreció su bebe recién nacido ya que los médicos le habían aconsejado que después de 3 perdidas de embarazo no insistieran mas pero gracias a  la Oración y la Fe en Dios le ha regalado un bebe sano y hermoso.

Los testimonios continúan llegando por internet y a través de los grupos de Oración en diferentes Iglesias. Todo un pueblo continua testificando que lo que para el hombre es imposible para Dios es posible, pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece y el tiempo de Sanación viene con más fuerza.